Última semana y muchas cosas por decidir

0
112

La NBA entra ya en la última semana de regular season y lejos de estar todo cerrado, muchos equipos buscan todavía sus últimas opciones para escalar algún puesto que les permita una mejor posición de cara a los inminentes playoffs.

En el oeste podemos decir que la vida sigue prácticamente igual que durante toda la temporada. San Antonio sigue dando descanso a sus estrellas para la gran cita, pero mientras nadie les gana y son primeros destacados. Oklahoma tiene casi asegurada ya su segunda plaza y Clippers y Rockets están destinados a pelearles por la tercera y la cuarta. Todo apunta a que la tercera se va a quedar en Los Ángeles. Los Blazers se han estancado definitivamente en esa quinta plaza y esperan poder ser un rival duro para cualquiera de los dos anteriores. La sexta tiene el nombre grabado de Golden State Warriors, que aún dejándose llevar gran parte de la temporada, se han metido en playoffs sin problemas y pueden ser un grave problema para el que se acabe quedando con la tercera. El lío empieza nuevamente con la séptima y la octava plaza. Los dos últimos billetes para la postemporada se pagan muy caros en el oeste y aquí nadie quiere soltarse de lo que ya tiene conseguido. Los Suns, a priori, parecían los que menos opciones tenían pero su cotización ha subido de forma importante. Tres victorias seguidas en la última semana les han confirmado en la séptima plaza, pero por delante tienen cuatro partidos muy complicados. Los Mavs sin hacer mucho ruido siguen en esa octava plaza en la que llevan instalados desde el principio. Fuera de playoffs en estos momentos tenemos a los Grizzlies, que a pesar de sus problemas de lesiones del inicio, quieren un hueco entre los mejores. El calendario decidirá quiénes están dentro el próximo miércoles porque en sus dos últimos partidos los tres equipos tienen enfrentamientos directos entre sí. Quien tenga la cabeza más fría en los momentos decisivos será quien se gana su plaza de playoff.

Miami Heat e Indiana Pacers, destacados en la conferencia oeste. Foto: Matt Velazquez (flickr)
Miami Heat e Indiana Pacers, destacados en la conferencia oeste. Foto: Matt Velazquez (flickr)

Si volamos al otro lado del país las cosas están más o menos en la misma situación. La primera plaza es una lucha constante entre Miami e Indiana. Ninguno de los dos equipos pasa en estos momentos por su mejor estado, especialmente los Pacers, pero tampoco hay nadie que pueda hacerles la suficiente sombra. La lucha por la tercera plaza está también más abierta que nunca con Raptors y Bulls empatados en número de victorias y derrotas. Los canadienses llevan cuatro victorias seguidas y los de Chicago seis por lo que parece que nadie quiere caer a la cuarta posición. En la quinta mientras tanto esperan los Nets. El equipo de Brooklyn comenzó la temporada de forma espantosa, pero con el paso del tiempo ha ido creciendo hasta consolidarse como un rival al que nadie quiere dentro de la conferencia este. Wizards y Bobcats, dos de la sorpresas de la temporada, se disputarán la sexta y la séptima posición para evitar a uno de los dos cocos en primera ronda. Y por último, la octava apunta muy seriamente a Atlanta Hawks, que han conseguido meterles dos partidos de ventaja a unos Knicks a los que se les va a quedar corta la temporada cuando, por fin, habían cogido el ritmo.

Si se confirma la ausencia de los neoyorquinos, que parece que sí, esta sería la temporada de debacle para los tres grandes históricos de la NBA. Los Celtics sabíamos que empezaban una temporada de reconstrucción en la franquicia y que les queda un largo camino todavía. Sin embargo, la gran decepción son los Lakers, ya no por quedarse fuera del playoff, que es comprensible con su lamentable roster, sino por las sensaciones que dejan. Mike D’Antoni no sabe manejar un vestuario y aún así están pensando en renovarle, Mick Kupchack crea equipos sin ningún rigor a la hora de contratar y aún así se gana una renovación… Se vienen años de peregrinación por el desierto para los angelinos.

Pablo Rodríguez (@pavlinrodriguez)

Dejar respuesta