Ucrania lidera el grupo D contra pronóstico

0
87

La Selección de Ucrania sacó los tres puntos ante Suecia gracias al olfato goleador de su veterana estrella, Andriy Shevchenko, que con su doblete pudo superar el tanto inicial de Ibrahimovic. En el otro partido del grupo D, Inglaterra y Francia no pasaron del empate a uno. Lescott y Nasri fueron los goleadores.

Los ucranianos disputaron su primer partido en competición europea con un juego que estuvo a la altura de una anfitriona de la Eurocopa. El equipo Oleg Blokhin partía como el conjunto más fácil a batir en el grupo D, pero supo llevar la voz cantante en la mayoría del encuentro. Los suecos buscaban desesperadamente a Ibrahimovic, el cual trataba de ayudar a los centrocampistas para llevar el balón a los delanteros puros.

Shevchenko avisó en un par de acciones en las que se vio limitado por su pérdida de velocidad en los últimos metros. El balón se chocó por las piernas suecas que se lanzaban a la desesperada para evitar los chispazos de lucidez del ariete ucraniano.

En el área de los amarillos, Ibrahimovic controlaba el juego de su equipo, pero, en lugar de sacar su faceta goleadora, se encargó de asistir a los delanteros en un intento por abrir el marcador. No obstante, fue Ucrania quien seguía obcecado en rebasar la portería de Isaksson, esta vez con sucesivos disparos de Varonin en los que el meta tuvo que hacer méritos. Más tarde, los ucranianos tuvieron una nueva oportunidad que se vio truncada por las acrobáticas medidas impuestas por los suecos para alejar el balón de su área.

Antes del descanso, sin embargo, fue Ibrahimovic quién pudo poner el 1-0 en el marcador: un gran centro desde la banda derecha planeó hasta llegar a la cabeza del gigante sueco. ‘Nibo’ diseñó mentalmente  la jugada y ejecutó el cabezazo hacia el lugar idóneo, pero el balón golpeó el palo y se perdió por la línea de fondo.

Ya en la segunda mitad, Ibrahimovic volvió a demostrar por qué es el principal referente de su equipo al rematar a placer y con suma elegancia un balón  de Rosenberg. No obstante, la alegría no duró mucho para el conjunto de Eric Hamrén, pues Shevchenko volvió momentáneamente a la juventud para dar la victoria a su equipo. En primer lugar, el del Dynamo de Kiev envistió con la cabeza un fenomenal centro procedente de la banda derecha, marcando así el primer gol de Ucrania en competición europea, y, finalmente, remató con un nuevo cabezazo a la salida de un córner para adelantar a los amarillos. En el segundo tanto, el mito ucraniano ‘tiró’ de experiencia y pillería y se zafó del marcaje de Ibrahimovich, rematando con astucia ante la mirada de la defensa burlada.

En el otro partido del grupo D, Francia se tropezó en el Donbass Arena con el rocoso juego de los ingleses que se rebelaron ante el dominio francés con un disparo de Milner que se marchó desviado. Francia, por su parte, desplegaba un juego más interesante que el de Inglaterra, pero definía sus acciones con timoratos disparos desde la frontal del área. Por ello, fueron los ingleses los que finalmente golpearon primero con un cabezazo en semifallo de Lescott tras una falta sacada por Gerrard. A pesar del gol, los hombres de Roy Hodgson notaron las bajas y el retraso de su capitán en el centro del campo, por lo que el gol de Francia no tardó en llegar. Así pues, y tras un portentoso testarazo de Diarra, Nasri fusiló a Hart desde fuera del área para establecer la igualada definitiva.

La segunda parte siguió siendo para Francia, aunque los ingleses diseñaron algún contraataque que pudo desequilibrar el choque. En el lado francés, Ribery y Nasri conectaban a las mil maravillas, y Benzema ayudaba en la creación sin muchas posibilidades de terminar las ocasiones.

Finalmente, el empate deja a Ucrania líder del grupo D y obliga a los franceses a ganar los dos partidos restantes, ya que las tablas frente a Inglaterra son mucho más beneficiosas para los ingleses.

 

Imágenes: Aleksandr Osipov

Dejar respuesta