Tyrannybook: El Facebook de los tiranos

2
240

Amnistía Internacional crea una alternativa para vigilar a los líderes mundiales que atentan contra los Derechos Humanos.
Las redes sociales tienen infinidad de utilidades. Y esta es una prueba. El propio nombre con que ha sido bautizada esta nueva red social ya ofrece pistas de por dónde van los tiros. Tyrannybook, puesta en marcha por Amnistía Internacional Portugal tiene un curioso objetivo: vigilar a los líderes políticos mundiales que no respetan los Derechos Humanos.

Cada político ‘tirano’ tiene un perfil en la red que es actualizado en tiempo real por la organización y por los usuarios. Estos últimos pueden crear relaciones, compartir puntos de vista, estar al día de las principales actividades de estos tiranos déspotas… una alternativa, todavía en creación, que nos permitirá observar en tiempo real las barbaridades que los líderes de diferentes países cometen sobre los Derechos Humanos. Amnistía actualiza constantemente los perfiles de estas figuras y se encarga también de actualizar el repertorio. Cada usuario posee la capacidad de elegir a los tiranos que más le interesa controlar. Además, los seguidores tienen la oportunidad de aliarse, con el objetivo de intercambiar opiniones y discutir asuntos de actualidad.

El diseño estético de Tyrannybook es similar a Facebook pero cambiando el azul por el rojo, seguramente con la intención de invocar una alegoría a la sangre derramada por estos opresores de derechos vitales.

Los tiranos más famosos incluidos en la base de datos son: Robert Mugabe, Omar Al-Bashir, Kim Jong Il, Mahmoud Ahmadinejad, Thomas Lubanda Dyilo, Radovan Karadzic, Aleksander Lukashenko y Ramzan Akhmadovich Kadyrov. Toda una selección de personalidades que son tristemente conocidas por llevar a sus países al caos y al desastre pisoteando los derechos más fundamentales de las personas.

Los creadores de esta red social pretenden poner a disposición de los usuarios las estadísticas correspondientes para saber quiénes son los más visitados. Con todo esto, Amnistía pretende que la gente se haga más consciente de los problemas que generan estos déspotas y promover soluciones para acabar con su impunidad, logrando así el objetivo de que se cumplan los Derechos Humanos en todo el planeta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HnT3RJiaSZ4[/youtube]

Fuente del texto y de la Imagen:
www.tyrannybook.com

2 Comentarios

  1. ¿Sabes qué problema le veo a esta iniciativa? Que de curiosa caiga en la frivolidad… la gente no suele tomar conciencia por las buenas, y cuando lo hace pronto se le va esa vena reivindicativa.

Dejar respuesta