Twitter hace balance de un año cargado de éxitos

2
77

Tras un año de ascenso imparable, la conocida red social Twitter ha resumido sus logros más significativos de 2011 y los ha compartido vía web con todos sus usuarios. La plataforma se ha convertido en lo más parecido a un medio de comunicación, siendo testigo y portavoz de algunas de las noticias más mediáticas del año, desde el 15-M y las revueltas de África hasta la caída de Osama Bin Laden.

Lo que empezó hace cinco años como una simple red social se ha transformado hoy en un potente canal de comunicación que traspasa fronteras, una nueva forma de obtener y divulgar información. Su camplo de influencia es tan amplio que ya alcanza las esferas culturales, religiosas y hasta políticas, incrementando su número de adeptos de manera exponencial año a año. Artistas como Gwyneth Paltrow, Cheryl Cole o Christina Aguilera, deportistas como Rafa Nadal y personalidades como el papa Benedicto XVI se han unido a compartir sus opiniones en Twitter durante el pasado 2011.

Twitter

Debido al gran número de hogares a los que llega, la red social también ha servido de canal para la realización de buenas obras. Buen ejemplo de ello es el caso de un hombre que necesitaba un trasplante urgente y, para conseguirlo, escribió en su Twitter: “Mierda, necesito un riñón”. En tan solo unos días, 19 personas se habían ofrecido a verificar su compatibilidad.

Otra anécdota a destacar surgió por el tweet de un chico que ofrecía un burrito a la persona que se gastara más de cincuenta dólares en la librería de su madre. La idea fue un éxito y no sólo consiguió que se vendieran más libros, sino que hizo que el negocio no cerrara por la crisis.

La red social también ha querido mostrar sus mensajes más retwitteados (los que más veces se han repetido en todo Twitter) y ha dado a conocer el más exitoso, al que han llamado Tweet de Oro”. El usuario respondía al nombre de Wendy’s y escribió: “RT por una buena causa. Cada retweet envía 50 centavos a hogares de acogida para ayudar a niños”.

Teclado

Quizá lo más sorprendente de esta nueva forma de expresión y comunicación es que ha conseguido convertirse en un agente importante en temas de gran relevancia social. Si reunir a un grupo considerable de personas con el objetivo de manifestarse era algo lento y complicado, la red social ha acelerado y facilitado el proceso. De este modo, Twitter ha funcionado como promotor de revueltas, caso de la última acontecida en Egipto o del español 15-M.

Fotografía de Jakub Krechowicz  y Rosaura Ochoa

2 Comentarios

Dejar respuesta