TVE sigue maltratando a "Urgencias"

0
335

Ahora que series como “House” y “Anatomía De Grey” están triunfando en nuestro país y que han llegado a consolidarse series españolas como “Hospital Central” o “MIR” los seguidores de “Urgencias”(ER) teníamos esperanzas de que se pudiese ver la nueva temporada, la 12 ,en un horario decente. Sobre todo después de ver que estaban reponiendo la serie en la madrugada de los fines de semana parecía que TVE se estaba preparando para emitir la nueva temporada. Efectivamente ha sido así, pero no en el horario deseado, los fines de semana sobre las 2 de la mañana, porque no tiene horario fijo, ni tampoco duración ya que pueden emitir uno o dos capítulos. Un paso más en la larga historia del maltrato de TVE a esta serie.

Esta historia de desamor comenzó en  enero de 1996 cuando La Primera empezó a emitir la serie después de ser un gran éxito en USA, a los pocos meses la trasladó a la madrugada que sería su horario habitual las veces que se emitía. A veces sobre la medianoche, otras veces sobre la madrugada, TVE la movió varias veces de día, lunes, martes…incluso a llegado a estar meses sin emitirse. En 2004 parece que había conseguido su sitio en la medianoche del lunes, consiguiendo datos de 20% de share haciéndole sombra a “Crónicas Marcianas”. Entonces TVE decidió programarla por fin en horario de prime time a las diez de la noche, pero eligió el días más complicado: el miércoles en pleno apogeo de “Aquí No Hay Quien Viva” y “Los Serrano”. El fracaso fue evidente rozando el 10% y se la volvió a trasladar a la medianoche horario que ha mantenido hasta ahora con sus múltiples repeticiones, pero nunca se habían estrenado capítulos a las 2 de la mañana como pasa actualmente.

Existía la posibilidad, o más bien la esperanza, de emitirla en La 2 en un horario decente, como ha ocurrido con “Mujeres Desesperadas” y ocurrirá seguramente con “Perdidos” después del verano o como hace ahora con “A Dos Metros Bajo Tierra” y “El Ala Oeste De La Casa Blanca” pero TVE ha optado por utilizarla de relleno para tapar los huecos de la madrugada.

“Urgencias” es una serie que lleva 13 años en antena y ya tiene confirmada la temporada número 14. Han abandonado la serie casi todos los protagonistas iniciales, pero sigue manteniendo interés y sobre todo grandes tramas en sus episodios. Un ejemplo, en uno de los últimos episodios emitidos por TVE un avión de pasajeros chocaba con una avioneta asistiendo a las tareas de rescate, y con protagonistas involucrados en el accidente. En estos 13 años han pasado muchos actores tanto en papeles protagonistas como secundarios. Los más conocidos George Clooney, el doctor Ross durante 6 temporadas, la novia de Spiderman Kirsten Dust aparecía en la tercera temporada, Maria Bello, Sally Field…. ,la lista es interminable. También es interminable la lista de capítulos memorables: la despedida entre el doctor Ross y Carol Hathaway (Juliana Margulies), el adiós del doctor Greene ( Anthony Edwards), el ataque a Lucy (Kellie Martin) y Carter (Noah Wyle) por parte de un paciente, Ross y Greene viajando a por el cuerpo del padre del primero, Carter en el Congo buscando al doctor Kovac (Goran Visnjic), el derrumbe de la casa donde celebran una fiesta en la que están los doctores Barnett (Shane West) y Morris (Scott Grimes)….Momentos memorables que han servido de inspiración para la innumerable lista de series médicas que han surgido ahora. Series a las que todavía planta cara en la televisión estadounidense acercándose a sus registros de audiencia.

Si tienen un buen video o Dvd grabador tienen la opción de utilizarlos para poder disfrutar de la serie más maltratada de la televisión en España y quedan dos temporadas más como mínimo por emitir. Aún así ya han salido 8 temporadas en Dvd, sigue emitiéndose en AXN y ya saben los horarios de madrugada que tenemos en La Primera. Otra opción sería que TVE cediese los derechos a otra cadena que seguro le sacaría mucho más partido. Mientras esperamos que recapaciten ya saben sábados y domingo de madrugada sobre las 2 de la mañana, más o menos, “Urgencias” la primera gran serie sobre médicos.

Compartir
Artículo anteriorEscucha… One Last Word
Artículo siguienteAntena 3 demanda a Tele 5 por "La Que Se Avecina"
Felipe José García

Criarse leyendo la TeleIndiscreta, pegado a la tele viendo Scooby Doo y Los Caballeros del Zodiaco marca para siempre. Tras muchas horas frente a la caja tonta ha llegado la hora de hablar de ella.

1 Comentario

  1. Realmente no tiene perdon lo que hacen con esta serie Urgencias, la sigo desde el primer capitulo de la primera temporada,cada vez
    la maltratan mas y mas, parece que se esmeran con ello.
    Pues resulta que por culpa del dicho horario actual esta semana pasada o sea el sabado dia 8 fue la primera vez que no vi los capitulos pues se me paso grabarlos, claro por que los grabo por si me duerno y esta vez pues mira por donde se me paso.
    Realmente no me morire per me encantaria poder bajarmelos y ahora mismo tengo una duda y no se que capitulo de la T12 se emitio. Si alguien es tan amable y me lo puede indicar lo agradecería.
    Saludos

  2. Ahora están repitiendo la temporada 12 ya que el último capítulo de la temporada 12 lo emitieron el sabado 30 de Junio.Supongo que si van a un episodio por día este fin de semana pasado emitirian el 2 y el 3 de la 12.Te recomiendo que te los bajes estan todos los de la 12 en español,y de la 13 puedes conseguir los subtitulos.Además después de ver el final de la temporada 12,la 13 empieza muy bien,son capítulos muy buenos.
    Espero que te haya servido de ayuda.Gracias a ti por leernos.
    Un beso.

  3. En http://www.tusseries.com tienen todas las temporadas hasta la 12, y creo que todas en español. Perfectamente organizadas. Yo tengo hasta la 7 comprada, y de la 8 a la 12, bajadas de allí. Y ahora estoy viendo la temporada 13 en la tele francesa (aquí -San Sebastián- la vemos) y está muy bien. Si alguien quiere que le pase alguna, y me explicáis cómo hacerlo, no tenéis más que decirlo.
    Y, por cierto, URGENCIAS no es la primera gran serie sobre médicos; es LA SERIE sobre médicos … 🙂

  4. Por cierto que también en Francia la tratan un poco a trompicones; dan 3 capítulos juntos cada semana, y los emiten a partir de las 9 de la noche, que para los franceses viene a ser una hora bastante intempestiva.

  5. en el emule ya esta la temporada 13 en español, pero solo hasta el capitulo 16 en epañol s alguien sab donde bajar los demas en español q

Dejar respuesta