TVE entrena tu mente

0
203

¿Alguien no ha oído hablar del “Brain Training del Dr. Kawashima”? Sí, ese videojuego lanzando por Nintendo en el que no sólo averiguas tu edad cerebral, sino que además, como el resultado suele ser bastante desalentador, te anima a ejercitar tu capacidad mental.  Niños, niñas, mujeres e, incluso, abuelos quieren consultar cómo anda su cerebro. Son las mismas personas que hasta hace poco tiempo criticaban a aquellos que se pasaban el día “jugando con la maquinita”. Ahora, se han convertido en nuevos usuarios. La fiebre del Brain Training ha calado hondo en nuestra sociedad. Incluso Nicole Kidman o los actores más carismáticos de la serie 7 vidas, Amparo Baró y Javier Cámara, juegan a entrenar su mente. TVE no ha querido desaprovechar esta fiebre cerebral y a mediados del mes que viene colocará en su parrilla un nuevo programa.

La producción correrá a cargo de Gestmusic, productor de programas como “¡Mira quién baila!” o  “Tú sí que vales”. Aunque aún es un misterio quiénes serán los encargados de presentar el nuevo show, así como el título que llevará el programa, TVE apuesta fuerte por esta iniciativa visto el éxito que ha tenido en Francia. “Le Grand Quiz du Cerveau”, emitido el pasado otoño en TF1, fue seguido en nuestro país vecino por más de 6 millones de telespectadores y obtuvo una cuota del 31.7 por ciento.

¿Cómo se desarrollará el programa? La dinámica es bastante sencilla. Un grupo de famosos se someterán a una serie de pruebas para medir su edad mental. En el plató también habrá diversos grupos de profesionales que rivalizarán para ver quién es más joven, intelectualmente hablando.  Pero el programa no se queda en el plató, sino que atraviesa la pantalla y se cuela dentro de nuestros hogares para que participemos de las distintas pruebas a la vez que los concursantes. Además, el espacio contará con un fuerte apoyo en Internet donde los espectadores podrán conectarse las 24 horas para comprobar sus progresos.

¿Cómo hallar nuestra capacidad mental? Sesenta preguntas simples, extravagantes y divertidas, todas ellas cronometradas y realizadas mediante diversos soportes audiovisuales miden la agilidad visual, la capacidad retentiva y la habilidad para ordenar números y palabras.

Cada respuesta acertada vale un punto. Al finalizar la serie de preguntas, se dividirá el resultado de aciertos entre 3 para calcular nuestra edad mental sobre un total de 20 puntos.

Este nuevo programa da un empujón a la tendencia internacional de los tests interactivos que se puso de moda hace 6 años con “El Gran Test” de Antena 3 dedicado a medir la inteligencia,  la memoria y el manejo en la conducción.

Fuentes de la información:
www.formulatv.com
www.eslatele.com
Fuentes de la imagen:
www.google.es

Dejar respuesta