Turismo Rural

0
322

Apartamentos Casa Rivera (Pirineo Aragonés)Turismo rural, turismo activo, ecoturismo, turismo de deporte y aventura, enoturismo, turismo cinegético, de golf, gastronómico…son sólo algunas de las múltiples posibilidades que se nos ofertan cuando nuestro destino vacacional está plenamente integrado en la naturaleza. Desde las clásicas casas rurales, surgidas en un principio y elegidas por sus visitantes como sitio de descanso y búsqueda de silencio y armonía, hasta las novedades tan extravagantes y modernas como el micoturismo  (para los aficionados a la degustación de setas, con una ruta en Castilla y León única en España).

Al alojamiento se une la posibilidad de realizar rutas y excursiones, probar los productos típicos de la tierra, visitar lugares de claro interés turístico situados en las proximidades, fiestas del lugar, espacios culturales, actividades deportivas, acuáticas y de riesgo, balnearios y termas y muchas otras actividades, se explotan al máximo todas las posibilidades que el entorno ofrece sin modificar un ápice el terreno. Una perfecta combinación entre ocio y naturaleza en el entorno de un paisaje impresionante que augura una experiencia inolvidable (la mayoría repiten). Hay hoteles rurales, casas, apartamentos, posadas, alquiler completo o por habitaciones (muchos incluyen desayuno), con precios que van desde los 45 € la noche para dos personas en habitación doble –incluso ya se ha inventado un sistema de bonos y cheques similar al de los hoteles), y dado que las opciones son ilimitadas, así como los diversos emplazamientos, resulta casi imposible hacer una selección, pero casi todas las páginas en la Web disponen de buscadores por precio, número de personas, provincia…para limitar la búsqueda y encontrar lo que más se adapta a nosotros.

Casa rural El Triguero (Sevilla)El auge de este tipo de turismo ha sido tal en los últimos años –y continúa su ascenso de manera vertiginosa- que requiere reservas de hasta tres y cuatro meses de antelación.

Páginas de interés:
www.turismorural.com, www.toprural.com, www.antiquanatura.com,
www.todoturismorural.com, www.turismoruralcantabria.com, http://www.ecoturismorural.com/
www.clubrural.com, www.turismoruralyaventura.com, http://www.agendarural.com/
http://www.revistaiberica.com/
https://www.casasrurales.net

Fotos:
www.pirineos.com, www.tuscasasrurales.com

Dejar respuesta