Turismo rural, una buena alternativa para salir de la rutina

1
216

Ya no hay excusas para no salir de vacaciones. Las oportunidades proliferan a precios más o menos módicos para pasar un fin de semana o un maravilloso puente en compañía de tus amigos, de tu pareja o de tu familia. ¿Dónde? En una de esas curiosas y acogedoras casas rurales que abundan por todos los rincones de nuestro país.
A tres horas de la capital, en la provincia de Cuenca, y pasando por pueblos que nos provocan alguna que otra carcajada, (¿alguien ha visto alguna vez un pueblo que se llame Pajarón y kilómetros más adelante otro con el nombre de Pajaroncillo?) nos encontramos con una casa de piedra enclavada en el monte, sin ninguna otra vida alrededor a parte de vegetación. Un lugar solitario donde podrás relajarte del estrés de las grandes ciudades, donde podrás montar fiestas sin miedo a que se te plante algún vecino en la puerta pidiendo silencio y donde podrás caminar mientras el sol primaveral va tiñendo tu rostro de un ligero tono bronceado. Si vas acompañado de un mínimo de siete personas, tu estancia allí puede ser, además de irrepetible, bastante barata.

La casa del tío Mariano y de la tía Miguela está a dos kilómetros de Landete, un pueblo que ronda los 2.000 habitantes censados y que se encuentra entre la meseta castellana y la llanura valenciana. El Río Ojos de Moya, que en su recorrido se une al Río Algarra, baña la superficie de este término municipal que no supera los 75 Km ². Por supuesto, su reducido espacio no impide la existencia de los bares y de la vida nocturna, como todo lugar habitado de España que se precie. Así, cerca de la Plaza de la Iglesia, encontrarás El Distinto y El Rincón, dos bares con zona de baile para tomar copas a precios nunca vistos: tercios 1,5 € y copas dos euros más.

En general, el turismo rural suele ser uno de los destinos más comunes tanto para parejas como para grupos grandes. Y es que lejos de sentir cómo la crisis va recortando beneficios al sector turístico, las casas rurales siguen teniendo bastantes visitas, y más con el buen tiempo que empieza a asentarse. Por ejemplo, según la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, esta comunidad ha logrado una ocupación del 80% en el puente del 1 de mayo, con lo que el puente de San Isidro puede ser una buena fecha para ampliar las estadísticas. No faltan los portales en Internet desde los que se puede encontrar un alojamiento que se adapte a tus necesidades y, por supuesto, a tu bolsillo. Así, poniendo en Google “turismo rural” nos aparecen un total de más de 4.500.000 de resultados, entre los que cabe destacar alorustico.com, turismorural.com, toprural.com, clubrural.com. todoturismorural.com, ruraliberica.com, turismo-rural.com, erural.com y ecoturismo.com. No pierdas la oportunidad de encontrar lo que llevas tiempo buscando. Unas vacaciones tranquilas antes de comenzar con el estrés de los exámenes finales pueden ayudarte a concentrarte más a la vuelta y a dejar aparcados, temporalmente, los nervios de las fechas que se aproximan.

Fuentes:
Fotos propias
www.europapress.es
www.euita.upv.es/varios/landete/

1 Comentario

  1. Me parecen genial las excursiones,sobre todo el turismo activo, nada de ir a pasar unas vacacions a algún sitio para hacer lo mismo de siempre. Si buscáis alterntivas en http://www.yumping.com podéis encontrar un montón de empresas en las que hay rutas para hacer senderismo,pero también muchas más: rutas a caballo, paintball, quads, escalada…

    No dudéis en dar un repaso a la web!!!

Dejar respuesta