Tuneando Madrid

0
557

Dale potencia a tu motor, aumenta los watios de tu equipo, pon a punto tus espejos M3  y enciende las luces de neón porque el salón del tuning por excelencia, Madrid Tuning Show & Festival, celebra su tercera edición, del 23 al 25 de marzo, en el pabellón de cristal de la Casa de Campo, con más expositores y espectáculos que nunca.

La cultura tuning, tan detestada  como aplaudida, se ha convertido en un fenómeno social de crecimiento inusitado a nivel mundial en los últimos años, por eso, este bisoño pero curtido Tuning Show ha contado siempre con el beneplácito de la crítica y los aficionados; si hablamos en cifras, más de 90.000 visitantes se dieron cita en la anterior edición. El éxito de la nueva edición está garantizado.

Este evento de referencia para los apasionados del motor – sector que mueve más de 500 millones de euros en nuestro país- va a congregar, en una superficie de 20.000  metros cuadrados, los coches tuning más espectaculares, demostraciones realizadas por especialistas( Show Derrape Total, Trial Show, Stunt Biker), concursos de audio e iluminación,  más de 160 expositores nacionales e internacionales de los distintos sectores de la industria, las novedades de los principales distribuidores y fabricantes del país, transformaciones totales de coches, conciertos en directo, bailes de grupos raperos, sorteos, y como no, contará con la presencia de las chicas FHM (esperemos que, para otro año,  las amantes del tuning también puedan alegrarse la vista con modelos masculinos luciendo su palmito sobre la carrocería de los coches).

El acontecimiento, en el que participan numerosas marcas y firmas de gran prestigio, pretende convertirse en el trampolín para la industria de componentes, accesorios y multimedia que no disponía de un salón monográfico y exclusivo dedicado al tuning y el car-audio. Por esta razón, de entre las actividades y exhibiciones programadas- Hot Rods y Custom Cars, Custom Bikes y Choppers, Vehículos de Competición, y de 4×4- caben destacar dos que se celebran paralelamente: La II Concentración Tuning MTS Meeting,  y la II Car- Audio Meeting. La primera, el Tuning Meeting, es la concentración de mayor calidad a nivel nacional, en la que 200 vehículos preseleccionados optan a cuatro premios en función de su grandiosidad. Por su parte, La II Car- Audio es  de las competiciones de audio más importantes del mundo, y entregará más de 60 premios en sus distintas modalidades (si eres principiante puedes participar en la categoría Rookie). Si quieres participar ponte en contacto con la organización a través de infomsf@motorshowfestival.com o si lo prefieres  inscribe tu vehículo en el II Car- Audio Meeting llamando al 96 111 59 96.

Custom: Coche con amplias modificaciones en su carrocería, no importando la mejora de las prestaciones, sino la apariencia del vehículo.Para los que no conozcáis mucho el mundo del tuning, pero os haya picado el gusanillo, aquí añado pequeñas notas aclaratorias sobre algunos de los conceptos antes nombrados:

Custom: Coche con amplias modificaciones en su carrocería, no importando la mejora de las prestaciones, sino la apariencia del vehículo.
Hot Rod: La “biela caliente” es un coche fabricado, aproximadamente, desde principios de siglo hasta 1948, y  modificado para que alcance una mayor rapidez, potenciando su motor y aligerando su carrocería 

Hot Rod: La “biela caliente” es un coche fabricado, aproximadamente, desde principios de siglo hasta 1948, y  modificado para que alcance una mayor rapidez, potenciando su motor y aligerando su carrocería.
Trial Show: Increíble espectáculo, pionero en Europa, que consiste en demostrar  presumibles habilidades encima de una moto de trial  a lo largo de 20 metros. 

Trial Show: Increíble espectáculo, pionero en Europa, que consiste en demostrar  presumibles habilidades encima de una moto de trial  a lo largo de 20 metros. La exhibición tradicional cuenta con un camión adecuado con unas rampas y módulos metálicos, pero existen  otras variedades.
Stunt Biker: Piruetas y saltos, montado en una motocicleta. 

Stunt Biker: Piruetas y saltos, montado en una motocicleta.

Chopper: Remover o cortar partes innecesarias de la motocicleta (especialmente Harley-Davidson) para darle un mejor aspecto visual, para que luzca más ligera.Chopper: Remover o cortar partes innecesarias de la motocicleta (especialmente Harley-Davidson) para darle un mejor aspecto visual, para que luzca más ligera. Características de estas motos: Manillar elevado y neumático delantero más fino que el trasero.

Car-Audio: Competición donde los increíbles equipos de audio y la tremenda competitividad de los participantes, en las categorías amateur y profesional, dejan a los espectadores boquiabiertos. Se mide tanto la potencia como la calidad de sus instalaciones. Dos asociaciones, db Drag Racing Association y IASCA, establecen las categorías y pautas a nivel mundial. La primera mide la potencia de los subwoofers y Car-Audio: Competición donde los increíbles equipos de audio y la tremenda competitividad de los participantes, en las categorías amateur y profesional, dejan a los espectadores boquiabiertosamplificadores, y los jueces valoran la calidad de los decibelios. La IASCA tiene en cuenta la presión acústica y la reproducción fidedigna,  y los jueces valoran la calidad del sonido y la presentación de las instalaciones.

Si disfrutas viendo a profesionales quemar sus ruedas y hacer trompos, o tienes pensado hacerte un piercing o un tatuaje… ¡Ésta es tu ocasión!  Tienes una cita ineludible con uno de los salones más grandes de Europa especializados en el mundo del motor, el tuning y el car-audio, los próximos días 23 (sólo profesionales de 10.00 a 14.00 horas, y abierto al público desde las 14.00 a las 20.00 horas), 24 (de 10.00 a 21.00 horas) y 25 ( de 10.00 a 20.00 horas) de marzo. El precio es de 12 euros (válido para un solo día), y gratis para los menores de 10 años que vayan acompañados.

Medios de transporte:
Autobuses EMT: 31, 33, 36, 39, 65
Metro: Alto de Extremadura (línea 6) y Lago (línea 10)
En coche particular: M-30 salida hacia Badajoz
Para más información:
http://www.motorshowfestival.com

Fuente de las imágenes:
www.motorshowfestival.com
http://ideta.blogmaster.fr
www.miescarabajo.com.ar
www.iberpequeno.info
www.scooter-system.fr
www.nwtf.org
www.negociospantojas.com

1 Comentario

Dejar respuesta