Tuenti apuesta por la innovación y la tecnología en su servicio móvil

0
118

La popular red social Tuenti ha decidido dar un paso más en su corta pero exitosa carrera y ha lanzado una nueva propuesta para el futuro de su servicio de telefonía móvil. A través de su nueva campaña publicitaria, la plataforma intentará captar al público más joven.

Presentación de la campaña

Aunque Tuenti comenzó hace sólo cinco años, se ha convertido en la red social más famosa de España. La gran mayoría de los jóvenes del país poseen ya este servicio, pero la empresa no se conforma con ser una plataforma social más, sino que busca continuar acercándose a sus seguidores. Si bien ha sido pionera en algunos servicios, como la reproducción de películas o la creación de las suyas propias, ahora ha decidido dar un gran paso y ha lanzado su primera campaña publicitaria de telefonía móvil.

En un principio Tuenti sólo ofrecía la modalidad prepago, pero en mayo de 2011 añadió un bono de 500 megas y comenzó a vender terminales en su tienda online. En septiembre lanzó la modalidad de contrato y, ya el pasado 15 de febrero, publicó un comunicado en el que exponía las características de su nuevo servicio. Para su funcionamiento ha decidido contratar a más de sesenta ingenieros y realizar una inversión anual de dos millones de euros en I+D y tecnología propia. El fundador de la compañía, Zaryn Dentzel, ha explicado que ve “el futuro de los usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy intenso y sofisticado de las tecnologías de comunicación social. Cada vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total. Más contenidos audiovisuales: con más fotos y más vídeos”.

Cartel publicitario del servicio móvil

Tuenti se convierte de esta forma en la primera red social que se ofrece como proveedor de comunicaciones. Dentzel indicó también que la finalidad del nuevo plan es “facilitar las comunicaciones de los usuarios con dispositivos de última generación  y con las mejores tarifas de voz y datos. Un servicio enfocado a los públicos del futuro que hacen un uso intensivo de las comunicaciones y del consumo de contenidos”.

Sin embargo, no es éste su primer acercamiento a la telefonía móvil, puesto que Tuenti ya ofrecía su servicio de aplicación para dispositivos como BlackBerry o Smartphone. De hecho, el acceso a la plataforma a través de móviles aumentó en 2011 hasta los 3,5 millones de usuarios semanales. Además, con este nuevo servicio se lanzan dos tarifas más accesibles para los jóvenes: 1 giga de datos por seis euros al mes y tres gigas por quince euros mensuales.

Alejandro Vázquez-Guillén, director general de Tuenti, explica que la campaña publicitaria para dar a conocer estas novedades “está orientada en torno a las cualidades del servicio y de la integración social en Tuenti, que hacen de ésta la primera red social hablada”. De ahí el eslogan de esta campaña, “Ahora Tuenti con lengua”, con el que, a través de imágenes de jóvenes de apariencia actual y sacando la lengua, la red intenta que se produzca la identificación del usuario con el nuevo servicio de la compañía.

 Fotografía: Enrique Díez de Velasco Serrano

Imágenes cedidas por Tuenti

Dejar respuesta