Su perro también puede aprender en la Universidad Complutense de Madrid

0
205

La Facultad de Veterinaria de la UCM cuenta con una escuela de cachorros que se encarga de la educación de perros de hasta seis meses de edad, así como de ayudar a corregir malos comportamientos y enseñar a los dueños las habilidades necesarias para una buena relación con su mascota.

Escuela de Cachorros y Perros UCM

La Clínica del Comportamiento Animal, situada en la Facultad de Veterinaria, cuenta con una Escuela de Cachorros cuyo principal objetivo es lograr mantener unas buenas relaciones entre dueño y mascota. Además, pretenden que los cachorros sean unos compañeros perfectos para la familia y unos “ciudadanos” ejemplares.

Todos los jueves está programada una clase para los dueños de cachorros de hasta seis meses. Aquí pueden aprender a reaccionar frente a futuros problemas que les darán sus mascotas. Ladridos sin motivo, mordiscos, la desobediencia o el descontrol a la hora de hacer sus necesidades, son algunos de los aspectos que se tratan en las clases.

Para completar esta clase de iniciación, destinada únicamente a los dueños, se puede realizar un curso de seis semanas, al final del cual se otorga el diploma del buen cachorro.  Para reservar la plaza debe rellenarse un formulario y entregarlo el primer día junto al pago del curso. Además, cuentan con una dirección de correo electrónico donde pueden resolver todas sus dudas. 

A parte  de este curso, la clínica cuenta con otro de Educación Básica, destinado a perros que nunca han recibido clases de obediencia o que necesitan reforzar sus conocimientos; uno de Educación Avanzada para los que ya dispongan de una educación básica y otro de Educación Ciudadana para enseñar al perro como debe comportarse en su entorno.

Además de la Escuela de Cachorros destinada a los caninos, la Clínica del Comportamiento Animal de la UCM cuenta con otras áreas de acción. Entre los servicios que ofrece se encuentran consultas de comportamiento para animales con problemas, educación y adiestramiento o informes periciales en agresiones y cursos de formación. Por lo tanto, además de educar a perros, también se recibe en su consulta a otros animales como gatos, aves y caballos.

El equipo que compone esta clínica está liderado por Miguel Ibañez, director de la misma y profesor de la Facultad de Veterinaria. A su vez, también forman parte del centro Stefanía Pineda, Mónica Saavedra, Susana Herraz, Sumara Marletta, María José Fernández y otros colaboradores entre los que se encuentran alumnos internos de la Facultad de Veterinaria de la Complutense.

Mónica Saavedra - Escuela de Cachorros UCM

En definitiva, lo que este centro pretende es afianzar los lazos entre animales y humanos, eliminando los malos comportamientos que en muchas ocasiones llevan a los dueños a abandonar a sus mascotas, enviarlas a albergues o incluso a sacrificarlas. Los casos recibidos en esta clínica proporcionan una base de trabajo, ya que fomentan la investigación y el análisis de problemas de comportamiento en animales.

Imágenes cedidas por Mónica Saavedra.

Dejar respuesta