Tu cara me estresa

0
297

La tercera y más reñida edición de Tu Cara Me Suena llegó a su fin esta semana pasada. Edurne se proclamó vencedora en un apretado final con Melody. Pero no solo las dos artistas dieron el cante. Marta Sánchez también aportó su granito de arena.   

Huelleros, definitivamente, los jueves están de moda. Los españoles no hablamos de otra cosa, si exceptuamos la muerte del gran Adolfo Suárez. Desde aquí un reconocimiento a su figura como presidente y a su labor al frente del ente de Radio Televisión Española.

Como decía, los jueves están en boga. Que si los cuernos de Antonio a Merche en Cuéntame y su repercusión mediática: que si apariciones de niñas cantarinas en La Voz Kids y su repercusión mediática; que si echan otra de vaqueros en Telemadrid y su repercusión es nula… Y ahora la finalísima de Tu Cara Me Suena.

Resumamos. Flo, Llum Barrera, Edurne, Melody y Xuso Jones se iban a batir el cobre en este último programa imitando a Jagger, Pantoja, Aguilera, Flores y Rihanna, respectivamente. Un duelo de titanes en una tercera edición en la que cualquiera podría ganar gracias a su carisma, imitaciones o técnica vocal. La tensión estaba que se cortaba. La expectación, servida. Cuando a los dos minutos de programa, Marta Sánchez soltó su primera “rubiada”: no aparecería en la imitación de sus compañeros de jurado de los Beatles porque “no le gusta vestirse de chico” (¡¡¡Comor!!!).

monica-naranjo-y-marta-sanchez- (5)Vale que Angel Llacer chille, se retuerza y lo saque todo de dentro, es su naturaleza y lo entendemos. Vale que Carlos Latre parezca poseído por mil personajes, está ahí para entretener. Vale que Mónica Naranjo haya abandonado su carisma y estoicismo de diva y se haya zambullido por completo en la demagogia televisiva, la pela es la pela. Pero que Muerta Sánchez, como así la denominan sus propios compañeros, se niegue a vestirse de hombre tras ver sus actuaciones pasadas frente a soldados en batalla o con faldas con menos tela que sus valoraciones de jurado, clama a todos los santos televisivos. 

La madrileña está más perdida que el MH370. No se atreve a darse picos con sus compis de jurado por miedo a que su pareja estalle en celos, no se sube a la mesa (este jueves lo hizo y se tapaba la entrepierna de su falda larga por miedo a enseñar su soldado del amor), no sabe detectar el doble sentido en las palabras ajenas, entra al trapo mejor que un miura, es insegura, en ocasiones borde y carece de elocuencia. Vamos, es el saco de boxeo perfecto, y desde aquí exijo su continuidad en la cuarta edición. ¡Queremos más valoraciones pueriles, más pataletas y más morritos Sánchez!

Ya lejos de la rubia, la gala estuvo marcada por las actuaciones de los finalistas (omitiré, por tanto, por mi salud y la vuestra, comentario alguno sobre los Chunguitos y sus Rayos de Sol). Llum, mi segunda favorita por su simpatía y gracia, abrió la noche y su imitación de Pantoja fue notable. La guapa Edurne, la que supe ganadora desde que calcó a Beyoncé, flojeó no obstante al meterse en el papel de Christina Aguilera, si comparamos actuaciones anteriores. Xuso-Rihanna-Jones, cuya caracterización y voz estaban más próximas a The Weather Girls que a la jamaicana, se diluyó en el escenario. Melody y su estilismo a lo Bruja del Oeste bailando como la Faraona, actuación pasada de revoluciones a mi modo de ver. Y Flo cantando por Mike Jagger, con una voz poco ajustada pero con un número en el que el humorista se lo pasó teta.

Después vendrían las actuaciones del resto de concursantes, de Anna Simón y las eliminaciones por porcentajes hasta que Edurne y Melody quedaron en la ronda final. Es de justicia decir que, aunque tenía una imagen bastante estereotipada de Melody por sus gorilas y patas negras, me ha sorprendido gratamente por su buen hacer. No obstante, cuando abre la boca es, simplemente, insufrible: es un amor de verano perpetuo para con ella misma. Así, tras Angy y Rocco, una nueva mujer se alza con el trono de Tu Cara Me Suena, la triunfita Edurne, por cosas como esta o esta (pinchad en los links). Enhorabuena, Edurne, ¡tú sí que eres una rubia!

 

PD: mi reflexión final de telespectador de hoy es: “¿Participará Marta Sánchez como próxima concursante de Tu Cara Me Suena o será el nuevo enigma de Cuarto Milenio?”

 

Fotografía propiedad de la página web www.atresplayer.com

Dejar respuesta