Tsonga, un héroe en París

0
156

Jo-Wilfried Tsonga se ha impuesto al argentino David Nalbandian (6-3, 4-6, 6-4) en la final del Masters Series de París-Bercy. Con ello, se asegura una plaza para participar en la Copa Masters de Shanghai que empezará el próximo 9 de noviembre.
El trofeo se ha quedado en casa. El público galo deseaba la presencia en la final del Masters de París de un francés, y que además éste se alzara con el trofeo era ya un sueño. Un sueño que se ha hecho realidad gracias al efectivo saque de Tsonga (25 aces frente a los 4 de Nalbandian), que le han dado la victoria y con ello su primer Masters Series.

El francés llegó a París siendo número 13 en el ranking de la ATP, en el camino se ha enfrentado a dos top ten (Djokovic y Roddick) de los que se deshizo hasta llegar a la final, donde le esperaba otro top ten, David Nalbandian, quien no ha podido revalidar el que hubiera sido su segundo título consecutivo en París. Con esta victoria, el nuevo héroe francés de 23 años ha escalado hasta el puesto 7, y además se ha asegurado una plaza en la Copa Masters de Shanghai, donde sólo caben las ocho mejores raquetas del mundo.

El tenis francés está de celebración. Ya cuenta con dos franceses entre los 10 mejores tenistas del mundo: Tsonga (7) y Simon (10), situación que no se producía desde 1988. Es el primer Masters Series de esta temporada 2008 que gana un francés, y por tercera vez en la historia de este torneo, el trofeo de París se queda en casa. El último francés en conseguirlo fue Sébastien Grosjean, en 2001.

Una temporada cargada de compromisos ha hecho que en este torneo, antesala de la Copa de Maestros de Shanghai, muchos tenistas destacados hayan caído pronto de la competición como Djokovic (3) o Murray (4), o incluso que se hayan producido retiradas por problemas físicos como les ha ocurrido a Federer y Nadal, números 2 y 1 del mundo, respectivamente.

Ya está la lista de las 8 raquetas que se disputarán el título de Maestro 2008 en Shanghai del 9 al 16 de noviembre. Son: Rafael Nadal, Roger Federer, Djokovic, Murray, Davydenko, Roddick, Del Potro y, la última incorporación, Tsonga.  Además hay una lista de 4 nombres que estarán en alerta por si hubiese alguna retirada – y no sería nada raro según van las cosas-. Son, según este orden: Simon, Blake, Nalbandian y Ferrer.

En cuanto a la final de dobles del París-Bercy, la pareja formada por Bjorkman y Ullyet se ha impuesto por un doble 6-2 a los sudafricanos Coetzee y Moodie.

Fuentes del Texto:
http://www.bnpparibasmasters.org/
Fuentes de la Imagen:
http://www.marca.com/

Dejar respuesta