Trust Women Photo: el poder de las mujeres en una imagen

0
109

Un proverbio chino dice: “vale más una imagen que mil palabras”, y es que a pesar de poder conocer un extenso vocabulario, hay acontecimientos, sentimientos, momentos, que no se pueden narrar con palabras. Esa es la filosofía del Trust Women Photo, un concurso y conferencia que premia las fotografías que plasmen el día a día de mujeres de todo el mundo.

womentrustphotoAunque de forma lenta, poco a poco se va reconociendo el importante lugar que han ocupado y ocupan las mujeres en el mundo. Poco a poco, a pesar de la invisibilización, la opresión y el machismo, van saliendo a la luz esos actos diarios que durante tanto tiempo han realizado a la sombra de los hombres.

Las mujeres han alzado armas en la guerra, cientos de ellas recorren kilómetros cada día para conseguir agua para sus comunidades, trabajan en política, en fábricas y comercios, son jugadoras de fútbol y baloncesto y han estado en primera fila de los movimientos reivindicativos.

Sin embargo, todas esas figuras femeninas pasan a menudo desapercibidas y no ocupan grandes titulares o abren telediarios. Por ese motivo se celebra “Trust Women”, un ciclo de conferencias que tendrán lugar los días 17 y 18 de noviembre en Londres con el objetivo de tratar algunos de los factores más relevantes que afectan a las mujeres en el S.XXI. Por ejemplo, su papel en la economía de las comunidades, los derechos femeninos en los distintos lugares del mundo, o la gran problemática del tráfico humano.

Paralelamente Thomson Reuters y Microsoft convocan los “Trust Women Photo Awards”. Un concurso que premiará aquellas fotografías que mejor plasmen el trabajo diario de las mujeres de todo el mundo. Están invitados a participar todos y todas las fotoperiodistas y amantes de la fotografía.

[youtube width=”530″ height=”280″]https://www.youtube.com/watch?v=ApOINwXsbxU&list=UUcUmt6A2QhQ7JTyqhjNQ67A[/youtube]

El concurso se divide en dos partes:

– En la primera, los interesados deberán mandar su fotografía en formato JPG o PNG con un tamaño máximo 5MB a través de la página del concurso. Posteriormente podrán ser compartidas en Facebook o twitter con el hashtag #WomenMakeItHappen. La fundación Thomson Reuters y el equipo visual y creativo de Microsoft seleccionarán 9 finalistas. El décimo será elegido por votación popular.

– En la segunda etapa, se les otorgara a éstos un  Microsoft Lumia 930 y se les pedirá que presenten un portfolio con 5 fotos y un nuevo contexto. Solo un artista será el ganador, éste recibirá el prestigioso “Trust Women Photo Award” y su trabajo será expuesto durante la conferencia en Londres.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo jueves y para poder participar se debe ser mayor de edad, tener el pasaporte en regla para poder viajar a Londres en caso de ser finalista y las imágenes presentadas no deben ser ni irrespetuosas ni inadecuadas. Para más información puedes visitar la página de Trust WomenTrust Women Photo Award.  

Imagen: Trust Women Photo

Dejar respuesta