Trilogía ahora son cuatro

0
242

El Legado, trilogía del joven autor Christopher Paolini y cuyos dos primeros libros Eragon y Eldest se han convertido en BestSellers, ya tiene fecha para su próxima entrega, que no será la última. Y es que Paolini, de 24 años, ha decidido alargar el tercer y último libro hasta convertir la trilogía en cuatro libros, una saga. Tendremos que esperar a conocer el final.

Parece mentira que un chico educado en casa por sus padres consiguiera a la corta edad de 15 años dibujar en su cabeza una historia de tal envergadura, redactarla y, tras la publicación llevada a cabo por sus padres, llamar la atención de la editorial Knopf que en 2002 adquirió los derechos de publicación para la trilogía al completo.

Primero fue Eragon, publicado en 41 países y número 1 en ventas. Este es un libro que cuenta el encuentro entre Eragon, un joven granjero de 15 años, y Saphira, una dragona, en un momento en el que en la tierra de Alagaësia está a punto de estallar una guerra y tienen que convertirse en héroes. Los Jinetes de dragón, protectores de la paz del Imperio, se han extinguido. Los elfos se han exiliado. Los enanos están escondidos, al igual que los vardenos, un grupo disidente. Pero como en todas las historias hay buenos y malos, el rey Galbatorix, un antiguo jinete de dragón que traicionó y mató a los demás para conseguir el poder, amenaza desde su gobierno despótico con terminar con la libertad.

Luego vino Eldest, ya en 2005, que en su primera semana en las tiendas logró la mayor venta semanal de la historia en Random House Childrens Books, estuvo 60 semanas en la lista de los más vendidos y fue galardonado con el premio Quill 2006. En esta ocasión y tras una primera batalla, dragona y jinete se trasladan a la tierra de los elfos para completar su formación. Más aventuras y más batallas, y el descubrimiento de la eclosión del segundo de los 3 huevos de dragón que quedaban tras el nacimiento de Saphira.

El próximo año, el 23 de Septiembre exactamente, será publicada la tercera entrega en EEUU y Canadá, de la que todavía se desconoce el título y solo se sabe que su portada será un dragón verde. ¿Para quién será el tercer y último huevo de dragón?

Fuentes texto:
Wikipedia

www.shurtugal.com

www.eragons.es

www.alagaesia.com

Fuentes fotografía:

www.google.es

Dejar respuesta