Trifón Poch: “Me siento preparado para sacar el equipo adelante”

0
65

Tras la marcha de Pepu Hernández, Trifón Poch fue presentado ayer como nuevo técnico del Asefa Estudiantes para lo que resta de temporada. “No tengo ningún tipo de presión, ya me he puesto el traje de bombero en más de una ocasión”, aseguró el veterano técnico, que cuenta con una larga experiencia en la Liga Endesa.

Trifón Poch posa con la camiseta del Estudiantes

En su presentación, Poch aseguró “saber todos los resortes que hay que tocar para revertir la situación” de un equipo que actualmente ocupa la penúltima posición de la Liga Endesa y que atraviesa por uno de los peores momentos de su historia. “Hay equipo, hay afición y hay ganas para conseguir la capacidad de lucha, de defensa y ritmo que ha caracterizado al Estudiantes durante toda su historia”, manifestó el entrenador cordobés.

El ex técnico de CB Granada, Etosa Alicante y Casademont Girona, entre otros, cree que lo fundamental es “dejar de hablar de lo que no tiene el equipo” para “potenciar lo positivo”. Poch manifestó sentirse “preparado y con muchas energías para sacar el equipo adelante”.

A pesar de la delicada situación en la que vive el equipo colegial, que  hasta el momento iguala la peor campaña de su historia, Poch dice que ya ha estado “muchas veces con el traje de bombero puesto”, y opina que “la situación no es tan grave como parece”, ya que “hay tiempo de sobra para sumar las victorias necesarias para la salvación”. El equipo estudiantil se encuentra a una victoria de los puestos de salvación a falta de doce partidos para la conclusión del campeonato.

En cuanto a la impresión del equipo y al próximo partido en Málaga frente al Unicaja de Chus Mateo, el entrenador aseguró que “el grupo es bueno, pero debemos ver las cosas positivas, a pesar de la negatividad de la situación”. Asimismo, añadió que el Estu se encuentra “obligado a ganar sea quien sea y se encuentren como se encuentren los equipos” a los que visite, en este caso, el Unicaja de Málaga.

El técnico también afirmó que mantendrá en sus puestos “a todos los entrenadores ayudantes, porque una situación como esta lo requiere”. Además, dijo de éstos que “son los más indicados” para que le pongan “en situación del sentimiento estudiantil”.

El director general del equipo, José Asensio, aclaró que, en caso de que Trifón Poch salve al equipo, “ya habrá tiempo para plantear la temporada siguiente”. “En lo único que pensamos ahora es en que el equipo se salve”, algo que se conseguirá “con la ayuda de todos”, deseó Asensio con la esperanza de que el Asefa aguante una temporada más en la elite del baloncesto español.

Fotografías cedidas por Club Estudiantes.

Dejar respuesta