Tricicle regresa a Madrid con Bits

0
317

La compañía regresa a los escenarios del Teatro Compac de Gran vía con la segunda temporada de su último espectáculo, que ya pudo verse en la capital en el 2012. Ahora vuelve con novedades y con el mismo objetivo de sacar al público cientos de carcajadas y aplausos.

tricicle

Los 35 años que Tricicle lleva sobre los escenarios gira tras gira, no ha mermado la ilusión de ninguno de sus tres integrantes, Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, que ahora vuelven a Madrid con la segunda temporada de Bits. Regresan para reencontrarse con el público que ya estuvo con ellos en 2012, pero que ahora se encontrará una nueva versión, “Bits.2”, según la ha definido el trío, y para dar una nueva oportunidad a los madrileños que aún no han podido verles en acción. Además de celebrar estos 35 años de trayectoria, en Madrid festejan también las 500 funciones.

El guión de esta segunda temporada es prácticamente el mismo, pero la duración se ha alargado diez minutos más con la inclusión de nuevos matices, “pequeños gags”, que han introducido durante el tiempo que llevan de gira y que han servido para mejorarlo. Una versión “mucho más elaborada”, pero manteniendo su estilo gestual y surrealista, y con la misma intención de provocar que  las sonrisas del público se conviertan en carcajadas y lograr así que los asistentes rían cada siete segundos. Definen el espectáculo como muy familiar y apto para todos los públicos, tanto para mayores como para niños, pues son situaciones de la vida cotidiana e intemporales en las que los espectadores se sienten identificados.

tricicle 102

Bits es una despedida de la creación de espectáculos, pero no de los escenarios. Tras el final de esta gira y para conmemorar los 40 años, Tricicle planea un espectáculo “de lo mejor de todos estos años” -como hicieron con los veinte años-, y que en tono de broma, aseguraron que “como tenemos tantas cosas buenas durará dos o tres días”. En cuanto a si es una despedida definitiva de los escenarios no será así porque “los artistas no se despiden”, aunque sí bajarán el número de actuaciones pero seguirían produciendo y dirigiendo. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para pensar en eso, a Bits le queda más de un año de vida en los escenarios haciendo disfrutar a los espectadores y a un trío que aún tiene cuerda para rato.

En los 35 años de vida, Tricicle ha girado por países de todo el mundo haciendo lo que mejor saben: hacer reír a la gente. Son ocho, sin contar con Bits, las obras producidas por los tres cómicos: Manicomic (1982), Exit (1984), Salastic (1986), Terrific (1992) , Entretrés (1996), Tricicle 20 (1999),  (2002) y  Garrick (2007).

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans no han querido perder la oportunidad de recordar a Amparo Baró, fallecida a los 77 años, a la que han calificado de “gran cómica” y “dama del teatro” y con la que trabajaron hace unos años. 

 

Fecha: Desde el 29 de enero hasta el 29 de marzo

Lugar: Teatro Compac  Gran Vía (en Gran Vía, 66)

Horario: Jueves y viernes a las 20:30, sábados a las 19:00 y 21:30, y los domingos a las 18:00.

Entradas: En las taquillas del teatro, en www.entradas.com y en www.elcorteingles.es

Precio: Desde 21 euros

 Foto: Juan Carlos Soler

Dejar respuesta