Triatlón por las calles de Madrid

1
416

Estamos en la época del culto al cuerpo. El que no va al gimnasio, hace yoga o pilates, juega al padel, o los más clásicos que desde siempre han jugado al fútbol en sus múltiples tamaños, baloncesto o el sacrificado ciclismo. Pero sin dudarlo el deporte que más auge tiene, sobre todo en las grandes ciudades, es el running, o como se llamaba antes, salir a correr. Por eso con la llegada del buen tiempo se multiplican las carreras y eventos deportivos. Unos sirven para celebrar y defender determinadas causas, como la Carrera de la mujer que hizo parada en Madrid la semana pasada en su periplo por ocho ciudades españolas recaudando fondos en la lucha contra el cáncer.

Pero justo con una semana de diferencia, el 1 de Mayo se había celebrado también en Madrid otra prueba deportiva sólo apta para superdotados: la cuarta edición de la Copa Europa de Triatlón de Madrid en la que se combinan carrera, ciclismo y natación.Triatlon-Copa-Europa-Madrid-2016-2016-05-001-CD-0752

Con unos renovados circuitos de ciclismo y carrera a pie, por primera vez salió de la Casa de Campo para recorrer el centro de Madrid. La prueba comenzó con la natación en el lago de la Casa de Campo, continuando con un tramo de enlace de ciclismo de tres kilómetros que salía de la Casa de Campo dirigiendose a Madrid Río para completar un segmento de 40,8 km. Finalizando con la carrera a pie por un circuito de 2,5 km que los participantes tenían que repetir cuatro veces, con el Palacio Real como protagonista de un final grandioso.

En la categoría masculina la gran esperanza española era el olímpico Iván Raña que terminó sexto. El ganador fue el alemán Kristian Blummenfeld, acompañado en el podio por los españoles Antonio Serrat y Uxio Abuin Ares. 

En la categoría femenina arrasó la británica Lucy Hall, que apenas se llevó 15 minutos de diferencia con el campeón masculino. Una auténtica exhibición de fuerza y constancia de todos los participantes que pudieron sentir mucho más de cerca el apoyo del público por las calles de Madrid con este nuevo recorrido.

Fotografías: Eigen Dan Art

 

1 Comentario

  1. Me parece necesario que este tipo de actividades se promocionen más; el esfuerzo de los atletas es grande y apenas acaparan atención en los medios (el fútbol, en cambio, tiene demasiados minutos). Muchas gracias por mantenernos informados y adelante con más iniciativas informativas de este tipo.

Dejar respuesta