Tres españoles en las semifinales de la Champions League

1
271

Real Madrid, Barcelona… y Raúl. Los tres están ya en las semifinales de la Champions League. El Manchester los acompañará en la última ronda eliminatoria para decidir qué dos equipos se enfrentan en la gran final de Londres.

El Real Madrid, con un partido de ida en el que dejó la eliminatoria mas que resuelta, en gran parte por la expulsión de Crouch; y otro de vuelta, en gran parte también, por la actuación del portero del equipo inglés, se ha deshecho de un equipo inglés que, salvando a Bale, deja muchas dudas de cómo ha llegado hasta estas alturas de la competición. En ninguno de los dos partidos ha dado sensación de merecer estar en esta ronda, y el Madrid, que tampoco ha lucido mucho en el terreno de juego, se ha clasificado, eso sí, perdiendo para el partido de ida en el Bernabéu contra el Barcelona a Carvalho y a Ramos, que están sancionados por acumulación de amarillas.

Del Barcelona decir prácticamente lo mismo, se ha deshecho de un triste Shakhtar, que bastante premio tenía con llegar a estos partidos, y que ha dejado la sensación de que en el partido de ida se entregó y en el de vuelta ni intento “el milagro”. El Barcelona, sin apenas forzar la máquina, solo con el gol del Shakhtar en el partido de ida, vio un poco las orejas al lobo y en apenas un minuto se encargó de disipar dudas y miedos. Y ya con todo decidido, gran parte de la eliminatoria se ha dedicado única y exclusivamente a pensar en el Madrid, ya que el Shakhtar no ha sido rival, por mucho que Guardiola lo calificara de “peligroso”.

Por su parte, el Manchester ha tenido una eliminatoria  mucho más tranquila de lo esperado ante el Chelsea. Torres ha sido (aún no ha marcado ni un solo gol) un fracaso total al igual que todo su equipo y se han marchado de la Champions por la puerta de atrás. El Manchester, con Rooney y Chicharito en estado de gracia, mira al futuro con optimismo y ve en el Schalke un enemigo menor y un camino “fácil” hacia la ansiada final.

“Fácil”, eso debió pensar el Inter, actual campeón de la competición (aunque poco o nada queda del equipo que armó Mourinho), cuando le tocó en suerte el equipo alemán. Pero ni el Inter ni nadie, contaban con un equipo, que aunque en Liga está en mitad de la tabla, tiene a su favor el factor sorpresa y, sobre todo, al número 7, a Raúl González. En los dos partidos ha marcado sendos golazos, en los dos partidos ha dado asistencia de gol y en los dos partidos ha sido el jugador que más metros ha recorrido. Con un parcial de 7-3, el Schalke es más que justo semifinalista, y Raúl tendrá la oportunidad de seguir batiendo récords y callando bocas.

Tenemos dos semifinales diametralmente opuestas, la de los españoles sin favorito claro, en la que cualquier detalle puede decidir un partido o la eliminatoria. Mourinho y Guardiola no han dicho aún su última palabra en esta competición. Va a ser una eliminatoria que hay que ganar desde el túnel de vestuarios, pasando por los banquillos y hasta el minuto 90 de cada partido.

En la otra, dos viejos rockeros de este deporte: uno en el banquillo de los diablos rojos, el señor Ferguson; otro en el campo, Raúl. Sus armas, muy distintas: el Manchester, claro favorito:  Rooney, Giggs y compañía contra Farfán y Jurado. En principio no hay color y los ingleses deben estar en la final, pero cuidado, Raúl y compañía no tienen nada que perder y todo que ganar.

Un pequeño detalle que hace grandes a los jugadores
Raúl, al finalizar el partido, se dirigió por orden de su capitán y portero, Neuer (“era su momento, se lo merecía”), hacia una grada entregada y allí, entre “su” afición, celebró como uno más el histórico triunfo del Schalke.

Y es que la ilusión y la entrega por algo que se ama, como le pasa a Raúl con el futbol, se agradece en una grada del Bernabéu o en el frío y minero Gelsenkirchen. Aquí hizo campeones a unos cuantos; y allí, el miércoles calentó más de un frío corazón alemán; y como soñar es gratis, por qué no hacerlo.
Raul: “Ojalá pasemos nosotros y que la otra semifinal la gane el Real Madrid, mi Real Madrid, y que nos veamos en Londres”

Las semifinales los dias 27 de abril y 3 de mayo (Madrid-Barcelona) y 26 de abril y 4 de mayo (Schalke-Manchester)

Texto: elaboración propia
Fuentes: marca
Foto: elpais.com

1 Comentario

Dejar respuesta