Treinta minutos son suficientes para desencadenar una tragedia musical

0
324

El grupo estadounidense Tragedy atestó la pasada noche del miércoles 20 de octubre la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid.

El concierto tan esperado por sus seguidores de la capital, creó cola horas antes de su inicio, donde el público una vez dentro, pudo ir calentando motores con el humilde grupo toledano Sudor, banda con menos bagaje pero que haciendo honor a su nombre, dejó la primera huella en las camisetas de los asistentes con la fuerza suficiente como para prender la mecha de este concierto.

Tragedy, uno de los grupos más influyentes de la escena Hardcore punk mundial de nuestros tiempos, recorrerá la Península con una gira por las ciudades más importantes de España tras varios años sin pasar por aquí.

Esta banda de Crust Punk estadounidense nació en el año 2000, punto de inicio del grupo con su primer disco listo para derretir las orejas de los más valientes.

España tuvo la ocasión de tenerlos en directo allá por el 2000, pero desde entonces no se los ha vuelto ver pasar por aquí y sonya varios los años acumulados de espera para sus seguidores.

Este grupo surgió de las cenizas de Crust His Hero is Gone y Deathreat, bandas anteriores de algunos miembros de la actual formación. Pero es en el comienzo del nuevo siglo cuando nos sorprenden con este gran descubrimiento que cambiará el panorama musical por completo.

Su mezcla de estilos les ha hecho ser pioneros en conseguir sus propios sonidos, caracterizados por su rápido y agresivo Hardcore Punk, mezclado con interludios melódicos y downshits a lo largo de los temas. Su sonido podría compararse con sus contemporáneas bandas From Ashes Rise, Severed Head of State y Remains of the Day.

Pero es Tragedy quien, influenciados por otras pinoneras bandas de Hardcore Punk y D-beat como Discharge, y los japoneses Deathside, los que han conseguido ser el nuevo referentes para muchas otras bandas en la escena musical actual.

Su manera de hacer las cosas es otra característica que les hace ser ellos mismos y dejar su propio estilo en todo lo que crean. Enmarcados en el DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) su trabajo no es sólo el de tocar la guitarra o la batería. Ellos mismo se organizan sus giras musicales, se ocupan de llegar a las distintas ciudades conduciendo por turnos cada miembro del grupo e incluso se ocupan personalmente de su producción y distribución de discos.

En su último concierto en Madrid, abarrotaron la sala. El lugar se quedó pequeño para el gran número de seguidores que esperaban verlos en directo después de tanto tiempo. Fueron algunos los que se quedaron fuera por motivos de aforo, pero la ruta programada por el grupo da la oportunidad de verlos los próximos días en Valencia el viernes 22 de octubre y en Barcelona el sábado 23.

La noche del miércoles fue una auténtica noche trágica musical, donde en apenas treinta minutos este grupo hizo desencajar las caderas al público y desgañitar más de una garganta que coreo las conocidas canciones.

Discografía:

  • 2000 Tragedy (Tragedy Records)
  • 2001 Tragedy (Skuld Releases)
  • 2002 Can We Call This Life? (Tragedy Records)
  • 2002 Vengeance (Tragedy Records)
  • 2002 Split with Desobediencia Civil (Independent)
  • 2003 Vengeance (Skuld Releases)

Fuentes del texto:
myspace de tragedy http://www.myspace.com/tragedyone
locutor de radio ruido Héctor Melchor http://www.radioruido.com/
lastfm http://www.lastfm.es/music/Tragedy
Fuentes de las imagenes:
google

Dejar respuesta