Analogic recoge dos años de duro trabajo en su homónimo álbum de debut

0
132

La joven banda murciana Analogic, formada en 2009, está saboreando el éxito de un buen trabajo musical. Con tan sólo unos meses en el mercado, su homónimo disco de debut está teniendo una buena acogida, la misma que ahora pretenden trasladar a los escenarios con una gira de presentación por distintas ciudades de la geografía española.

Analogic en concierto

A finales de 2011, el grupo lanzó al mercado su primer trabajo discográfico, pero no ha sido hasta finales de febrero cuando han comenzado a presentarlo en directo. El álbum incluye once canciones, algunas correspondientes a temas que ya habían presentado en directo anteriormente. Destacan “Need” -que podríamos encasillar en el folk-rock-, “Bad trip”, “Gliese 581C’ -una canción de rock bailable-, “Try to hide” -con sonido punk 77- o “Sex on the beach” -ejemplo de pop en directo-.

Foto del grupo

Los murcianos no han perdido el tiempo en estos dos años de aventura musical, ya que se han dado a conocer a través de concursos y mediante el lanzamiento de su primer EP, Hot, wet & dirty days (2010), distribuido a través de Internet. Asimismo, se adjudicaron el primer puesto en concursos como Creajoven 2010 o AzáRock 2010, habiendo sido nombrados además como “Grupo demoscópico del año” por la revista Mondo Sonoro, sin olvidar que también llegaron a las finales de certámenes tan prestigiosos como el San Miguel Unique’es (2010) o el Murcia Rock Estrella Levante SOS4.8 (2011). Y es que para ellos su punto fuerte son los directos, en los que, gracias a los bajos sintetizados y voces corales, alcanzan su máxima expresión.

Su sonido es un ecléctico indie rock, con letras en inglés, lleno de energía y actitud que no deja indiferente a nadie, empujando a quien lo escucha a levantarse de la silla y moverse al ritmo de la música. El objetivo principal del grupo es que el receptor no pare de bailar, lo que se consiguen gracias a los poderosos ‘riffs’ de Andrés Monge, el manejo de la batería de Alberto Botías, el dominio de los sintetizadores y los teclados de Julio Hidalgo y las voces de Juan Abellán. Todo bajo la producción de César Verdú. Sin duda, un grupo diferente, con una gran capacidad para manejar cambios de intensidad, ritmo y textura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hD5EHk9-2Og[/youtube]

Fotografías: Juampa Mola para Analogic

Dejar respuesta