Tras cuatro años llega “El murmullo”, el nuevo disco de Templeton

0
68

Templeton - "El murmullo"

Templeton comenzó su carrera musical con Exposición universal, publicado por Subterfuge Records en el año 2009. La banda consiguió sorprender con canciones frescas, bailables y alegres, pero su debut no fue todo lo exitoso que se esperaba, aunque sus canciones tenían un gran potencial.

Cuatro años después de este álbum, Álvaro, Javi, Santi, Gonzalo, Brian y Pablo –componentes de Templeton– han puesto las cartas sobre la mesa con su nuevo disco, El murmullo. Un disco que tras un gran esfuerzo, la banda ha podido auto-editar y podrá ver la luz el próximo 6 de marzo en formato vinilo.

Hace unos meses la joven banda quiso dar su visión sobre lo que para ellos significa su nuevo trabajo discográfico, con el fin de que alguien hiciera un dibujo con dicha temática para incluirlo en el disco: “Nosotros vemos El murmullo como una metáfora del miedo, que es un sentimiento flotante en nuestro disco, así que también podéis tirar por ahí si queréis,…, todo será bien recibido. Con vuestros dibujos, y otros que haremos nosotros, montaremos un collage que resultará en la portada del disco. Queremos con esto, naturalmente, trabajar menos, pero también compartir con vosotros de un modo nuevo algo que es muy nuestro y a lo que le hemos puesto mucho cariño y esfuerzo”.

El disco contiene diez temas, y aunque parecen pocos -y se hace corto-, es de valorar que un grupo prefiera hacer una selección exhaustiva de los mejores temas y ahorrarse los más flojos. Y lo han conseguido, porque han reunido diez temas impecables y seria casi imposible renunciar a ninguno porque todas las canciones envuelven entre murmullo y murmullo.

De las diez canciones destacan “Entre los sicomoros”, “Miedo de verdad y en condiciones”, “El cazador” y “Vestido de blanco”. Aunque, sin duda, el gran hit es “Los días”, el primer single del nuevo álbum, una canción muy bailable y armónica. El tema ya cuenta con el videoclip oficial rodado en Chile por Milton y Bernardo Quesney. Sin duda, el clip musical está dando mucho que hablar en la red durante las últimas semanas porque se enmarca en una temática lésbica que no pasa desapercibida para los internautas que ya suman más de 7.000 reproducciones.

La banda ha cambiado con los años y su música no suena a nada de lo que conocimos con su anterior álbum, pues han pasado del indie-rock al indie-pop más castizo, consolidándose como una de las grandes bandas independientes españolas que han conseguido auto-editar su disco bajo la producción de Paco Loco y con el apoyo de seguidores y personas cercanas.

El disco sale a la venta en muy poco tiempo, pero se debe tener presente lo que uno va a encontrar: juego de voces, melodías armónicas y muchos instrumentos de fondo. Eso si, la fiesta continua y su música sigue siendo la acertada para pasar una noche inolvidable con los amigos, con los que experimentar el miedo y la nostalgia que la banda quiere transmitir con sus nuevas canciones.

Tras la salida del disco, la banda comenzará su gira por el territorio español y recorrerán ciudades como Vigo el 9 de marzo, Pontevedra al día siguiente, Madrid el 20 de abril, Barcelona el 28 de abril, Pamplona el 25 de mayo y Málaga el 8 de junio.

Valoración: 8,5 /10.
Título: El murmullo.
Género: Pop-Rock / Electro-pop / Indie.
Discográfica: Cuac Música.
Fecha de publicación: 06 de marzo de 2012.

Dejar respuesta