Tráfico intensifica los controles de alcoholemia esta navidad

0
150

“Si conduces, después de haber bebido, quizás debas despedirte”, este es el eslogan con el que la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende convencer a todos los conductores de que alcohol y volante no son buenos compañeros.

Estamos en navidad, y como es típico en estas fechas se celebran muchas comidas de empresas, esto acentúa el riesgo en las carreteras a la hora de coger el coche. Por ello, la DGT ha puesto en marcha una campaña especial con la que pretende realizar 15.000 pruebas alcohólicas diarias y establecer más de 800 puntos de control en las carreteras, para alcanzar los 200.000 controles el día de nochebuena.

El año pasado, en el mes de diciembre, 275 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, y más de 1.000 resultaron heridas. Tráfico realizó por esas fechas más de 256.000 controles de alcoholemia, y alrededor de 4.000 dieron positivo. Resulta obvio que gran parte de los accidentes viene provocado por el alcohol, pero aún hay mucha gente que sube al coche y arranca, después de una noche de copas o de una comida de empresa, sin pesar que no sólo pone en peligro su vida, sino también las de otras personas.

En este puente de diciembre han perdido la vida 40 personas, un 23% menos que en el mismo puente del año pasado, donde murieron 104 personas. Este dato es positivo, si nos fijamos en el número de muertes que se ha reducido, porque eso sí, nunca puede ser positivo un balance de víctimas, lo realmente positivo sería conseguir que nadie perdiera su vida en las carreteras.

Superar la tasa de alcohol permitida supone una multa de 300 a 600 euros, la supresión del permiso de conducir hasta tres meses y la retirada de cuatro a seis puntos.

Esta campaña de Tráfico está acompañada de anuncios en medios de comunicación y de mensajes en paneles de información en las carreteras, con un sólo fin, concienciar a todos los conductores de que “si bebes, no conduzcas”, no hagas que el alcohol te obligue a despedirte de lo que más quieres en la vida: familia, amigos, pareja,…de la propia vida. Sé responsable, lo importante es volver a casa.

[youtube]fpQcwf6BHW4[/youtube]

Fuentes:
http://www.efe.es/
http://www.elpais.com/
Fotografía:
http://www.elmundo.es/
 

Dejar respuesta