“Touché”, la nueva experiencia táctil de Disney

0
119

La compañía Disney, a través de su departamento de I+D, ha lanzado una nueva propuesta que reconoce los gestos táctiles en cualquier superficie, permitiendo saber cuándo y cuántos objetos la están tocando. A esta flamante tecnología ‘touch’ la han bautizado como Touché.

Aunque estamos acostumbrados a que Disney sorprenda con nuevas películas, libros e incluso parques temáticos, esta vez lo hace a través de la investigación en nuevas tecnologías. Con el desarrollo de este nuevo proyecto, los dispositivos reconocerán el número y el tipo de objetos que los están tocando, todo gracias a la medición de señales capacitivas en una amplia serie de frecuencias, en lugar de en una concreta, que es lo que hasta ahora se hacía.

La nueva tecnología ofrecida por Disney Research, con la participación de tres investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, se diferencia de otros dispositivos con superficies táctiles, como teléfonos móviles o tabletas, en que reconoce el objeto que la está tocando, además del movimiento que está realizando. Esto sucede gracias a una señal eléctrica que pasa por el objeto en cuestión y que cambia al ser tocada por un material conductivo a través de un “barrido de frecuencia de detección capacitiva (SFC)”.

Esta tecnología se ha dado a conocer como “una mejora para la interacción con humanos, pantallas, líquidos y objetos”. Con ella, un líquido podría reconocer la cantidad de objetos que están sumergidos en él. Incluso a la hora de tocar un objeto con el cuerpo, el producto puede descubrir qué parte se está utilizando.

Aunque todavía se trata de un prototipo, los creadores han asegurado que la fiabilidad del reconocimiento es de un 99 por ciento. Con este nuevo descubrimiento se demuestra que la tecnología táctil conocida hasta ahora es sólo el comienzo de un futuro desarrollo, seguramente sorprendente. Si el prototipo tiene éxito, el producto podrá dar lugar a una serie de múltiples aplicaciones, desde cambiar un canal en la televisión sin mando a distancia, hasta abrir una puerta sin necesidad de llave.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E4tYpXVTjxA[/youtube]

Imágenes cedidas por YouTube España

Dejar respuesta