Torres ya tiene competencia

0
80

El Chelsea cuenta con un delantero más tras el anuncio del fichaje de Demba Ba, procedente del Newcastle, para las próximas tres temporadas y media y una cantidad que los clubes no han hecho pública.

Ba amenaza la titularidad de Torres en el Chelsea. Fotografía: Mike Brown
Ba amenaza la titularidad de Torres en el Chelsea. Fotografía: Mike Brown

El ex de las urracas, camiseta que vistió en el último año y medio,  aseguró que estaba “muy contento y muy orgulloso por llegar al Chelsea”, y que “cuando el club que ha ganado la Liga de Campeones te quiere, la decisión es muy fácil”.

Francés de nacimiento pero senegalés por decisión, Demba Ba llega al club londinense con 27 años y una larga trayectoria a sus espaldas. Tras formarse sus primeros años en pequeños clubes franceses e ingleses de ligas regionales, en 2006 le llegó su gran oportunidad con el Mouscron, de la Jupiler League belga.

Su acierto de cara a portería y sus buenas dotes en el área fueron su pasaporte, un año después, a un Hoffenheim que había descendido a la 2. Bundesliga alemana. En las dos temporadas que paso en Alemania, Ba contribuyó decisivamente a que el equipo volviese a la Bundesliga y a que ocupase el séptimo puesto en la temporada siguiente con 14 tantos.

A comienzos de 2011 regresó a la Premier League inglesa al fichar por el West Ham. Desde el primer momento sorprendió a todos por su rendimiento, que le llevó a marcar siete goles en apenas doce partidos que disputo. A pesar de ello, el West Ham no pudo evitar el descenso y Ba fichó por el Newcastle.

Allí, el delantero se convirtió, además de en una pieza clave del conjunto de Alan Pardew, en el máximo goleador del equipo en su primera temporada con 16 dianas. En esta temporada ya sumaba trece, siendo el tercer máximo anotador de la competición.

El fichaje de Ba supone reforzar uno de los puestos con menos alternativas del Chelsea. Una fuerte competencia para Fernando Torres, que se había quedado como único punta en el equipo blue.

A pesar de ello, Rafa Benítez ya ha afirmado que la llegada del senegalés no debe perjudicar al delantero de la selección española, sino todo lo contrario: “La llegada de Ba es buena para Torres. Al cien por cien. No hay muchos futbolistas en equipos de elite que disputen todos y cada uno de los partidos, como él ha debido hacer hasta ahora”.

Aunque se especula con la idea de que el técnico madrileño puede modificar su sistema para dar cabida a ambos, las posibilidades son reducidas. Lo lógico es que Benítez se decida por uno de los dos dependiendo de cada partido. Y más teniendo en cuenta que el senegalés no podrá jugar la Europa League al haberla disputado ya con el Newcastle.

Aunque Torres parte con ventaja en esta lucha por la titularidad, su irregularidad unida al excepcional momento de forma del africano y su debut con doblete goleador hacen pensar que el de Fuenlabrada se ha topado con un serio problema.

Dejar respuesta