Torres y el Chelsea se cuelan en el homenaje a Stiliyan Petrov

0
65

El delantero español Fernando Torres volvió a marcar en la victoria del Chelsea ante el Aston Villa (2-4) en un partido marcado por la retirada de Stiliyan Petrov, capitán de los villanos, que padece leucemia aguda. Por su parte, el Manchester City dejó escapar dos nuevos puntos en su empate frente al Sunderland (3-3) y se complica sus opciones al título. De viaje al Calcio, el Milán empató contra el Catania (1-1) y el Juventus arrolló al Nápoles (3-0), apretando la cabeza del Scudetto. En Alemania, el Bayern también redujo distancias tras acabar con el Nuremberg (0-1) y aprovecharse del espectacular empate del Borussia Dortmund ante el Stuttgart (4-4).

Fernando Torres celebra uno de los goles del Chelsea

El Chelsea venció al Aston Villa en Birmingham (2-4) en un gran partido del equipo londinense. Fernando Torres volvió a marcar para los blues, que siguen a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Champions. El encuentro estuvo marcado por el reciente drama del centrocampista búlgaro y capitán del Aston Villa Stiliyan Petrov, que anunció su retirada para luchar contra la leucemia que le fue diagnosticada el pasado viernes.

Los visitantes comenzaron muy enérgicos y se adelantaron por mediación de Sturridge, que finalizó una rocambolesca jugada protagonizada por Torres. En el minuto 19 llegó el homenaje a Petrov, con un Villa Park puesto en pie para aplaudir a su capitán, que veía el partido desde la grada junto a su esposa. De regreso al césped, el serbio Ivanovic puso el segundo en el marcador, pero Collins y Lichaj, en apenas tres minutos, restablecieron la igualada. Sin embargo, Ivanovic y Torres sentenciaron para el Chelsea, que sigue a cinco puntos del Tottenham, vencedor en su duelo contra el Swansea (3-1) gracias a los goles de los exmadridistas Adebayor (por partida doble) y Van der Vaart.

El Manchester City sigue empeñado en no ganar ningún título esta temporada y tuvo que recurrir a la heroica par salvar un punto frente al Sunderland, un rival que no se jugaba nada en el envite pero que complicó la vida al City. A los 55 minutos, dos goles de Larsson y uno de Bendtner habían puesto un marcador muy favorable para los intereses del Sunderland (1-3). No obstante, los citizens no bajaron los brazos y, en los minutos 85 y 86, Balotelli y Kolarov empataron rescataron un punto que de poco le sirve al conjunto celeste, menos aún si el United vence  hoy al Blackburn Rovers.

En Italia, el Juventus recortó dos puntos a un Milán que jugó más pendiente del Barcelona que del campeonato doméstico. El equipo de Massimiliano Allegri empató ante el Catania (1-1) pese a que Robinho adelantó a los ‘rossoneri’, pero Spolli empató para el conjunto local. La Vecchia Signora no dejó escapar la oportunidad y goleó al Nápoles (3-0) con tantos de Bonucci, Vidal y Quagliarella. El Lazio, tercer clasificado, perdió ante el Parma (3-1) con goles de Floccari (dos) y Mariga. Scaloni hizo el tanto del honor lacial.

El nuevo Inter de Andrea Stramaccioni, que se ha hecho cargo del equipo tras la destitución de Claudio Ranieri, venció en un festival goleador ante el Genoa (5-4). Milito anotó un ‘hat-trick’, mientras que Samuel y Zárate completaron la lista de goleadores de La Bienamada. El Genoa respondió con grandeza, pero nunca llegó a empatar y sólo puso emoción al partido con los goles de Moretti, Palacio y el doblete de Gilardino. Asimismo, el Roma de Luis Enrique también le hizo una manita al Novara con aciertos de Marquinho, Osvaldo, Fábio Simplicio, Lamela y Bojan.

La Bundesliga iguala más que nunca tras el empate del Borussia Dortmund y la victoria del Bayern, que ya está a tres puntos del líder. El Stuttgart visitó al Dortmund y entre ambos firmaron un espectacular partido (4-4) con constantes cambios en el marcador. El Dortmund se puso por delante con goles de Kagawa y Blaszczykowski, pero el Stuttgart remontó en ocho minutos con dos goles de Schieber y otro de Ibisevic. Hummels y Perisic recuperaron la ventaja para el Borussia, pero Gentner, en el último suspiro, dejó helado al Signal Iduna Park. Muy distinto fue el triunfo del Bayern, que se impuso al Nuremberg con un solitario gol de Robben tras aprovechar un rechace.

A pesar de su derrota en Hannover, el Borussia Mönchengladbach se mantiene en la cuarta posición del campeonato germano. Los locales, rivales del Atlético de Madrid en la Europa League, vencieron con goles de Ya Konan y Diouf, mientras que Nordtveit recortó distancias para el Gladbach. El Hamburgo tomó aire tras vencer al Kaiserslautern (0-1) con gol de Jansen, mientras que el Leverkusen perdió ante el Friburgo (0-2) y su técnico, Robin Dutt, fue destituido. El finlandés Sami Hyypiä se hará cargo del equipo de la aspirina. El Schalke 04, rival del Athletic, rescató un empate ante el Hoffenheim (1-1) gracias a un nuevo gol de Huntelaar, que iguala con 23 goles a Mario Gomez en la tabla de máximo goleador.

En Francia, el Paris Saint-Germain volvió a defraudar y cayó derrotado ante el Nancy (2-1), un equipo que lucha por no descender a Ligue 2. El conjunto de Carlo Ancelotti está muy lejos de las expectativas que generó en verano con su millonaria inversión. Traoré adelantó al Nancy y Sissoko empató en la reanudación, pero Mollo dio la campanada en el último minuto. El club capitalino ni siquiera tiene la segunda plaza asegurada, ya que el Lille ganó al Toulouse (2-1) y se ha puesto a cuatro puntos del PSG. Hazard y Payet marcaron para el Lille, mientras que Aurier anotó para el Toulouse.

El líder Montpellier puede aumentar su ventaja a tres puntos si el 11 de abril vence al Marsella en su partido aplazado. El Lyon, por su parte, empató ante el Rennes (1-1) y queda cada vez más alejado de los puestos de Champions. El club presidido por Jean-Michel Aulas puede quedarse fuera de la máxima competición continental por primera vez desde 1999.

Fotografía: Ben Sutherland

Dejar respuesta