Top ten de los taquillazos más vistos del 2010

1
1019

No hace mucho tiempo os informábamos sobre los films que habían fracasado estrepitosamente en la taquilla estadounidense y cómo ‘Los ojos de Julia’ se alzaba como la película española más taquillera del año 2010; pues bien, ahora toca el turno de hacer un breve repaso a cuales han sido las diez cintas más vistas a lo largo del año pasado.
En el puesto número uno se halla el final de la saga de los juguetes más famosos de la historia, ‘Toy Story 3’. Merecido puesto para Buzz y cía. que han encandilado tanto al público como a la crítica, con una merecida conclusión para los muñecos que tantas aventuras han vivido en la gran pantalla. Consiguió superar la barrera de los 1000 millones de dólares (con una recaudación de 415 millones en Estados Unidos y 648 millones en el resto del mundo), lo que la ha convertido en el filme más taquillero del año pasado y el quinto que más ha recaudado en la historia.

También de la factoría Disney nos llega la medalla de plata, que recae en el ‘Alicia en el País de las Maravillas’ ideado por Tim Burton que sobre todo tuvo su rentabilidad gracias al 3D. Lo cierto es que la adaptación del clásico de Carroll en la que intervienen una desconocida Mia Wasikowska y un archiconocidisimo Johnny Depp recaudó 1.024 millones de dólares (334 millones en su país de origen y 690 en el resto del mundo). Mucho colorido, grandes escenarios, personajes sobrehumanos y buenos efectos especiales se desenvuelven a la perfección en esta historia clásica.

Y cerrando el pódium, en el tercer lugar, está ‘Origen’. El filme de Christopher Nolan se cuela en este ranking con grandes honores al recaudar la friolera de 825 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Protagonizado por Leonardo DiCaprio, la cinta nos cuenta la historia de un hombre capaz de introducirse en los sueños de la gente y cambiar de ‘raíz’ cualquier pensamiento. A pesar de estar fantásticamente contado hubo una gran controversia con el final del mismo, un hecho que todavía no se ha resuelto y donde la gente duda si fue  un sueño o realidad.

Cuarta posición para ‘Harry Potter y las Reliquias de la muerte 1ª parte’ que a pesar de haberse estrenado no hace mucho, ha cosechado unos fabulosos 842 millones de dólares en todos los cines. La primera parte del último libro de la saga de Harry Potter está bien contado, donde el director se redime de películas anteriores en la que la acción principal no recaía donde debía. Acción, aventuras, amor y la búsqueda de los horrocruxes para destruir a Voldemort le han valido para ocupar la cuarta plaza.

Otro film de animación se cuela en el quinto lugar, y es nada más y nada menos que ‘Shrek: felices para siempre’. La cuarta entrega del ogro verde más conocido de DreamWorks ha recaudado 740 millones de dólares en su despedida del cine. Su director ha afirmado que se ideó la película como conclusión de una saga millonaria, aunque queda esperar si se realiza el spin-off previsto sobre el Gato con botas.

En el puesto número seis se halla ‘Eclipse’, la tercera parte de la saga Crepúsculo que ha encandilado a las adolescentes de todo el mundo. Robert Pattison y Kristen Stewart no triunfan por separado pero se introducen en la piel de Edward Cullen y Bella Swan y arrancan vayan por donde vayan. Los vampiros consiguieron acumular cerca de 700 millones de dólares en la taquilla mundial. Por ahora la mejor película de la saga, que deja atrás los sentimentalismos anteriores para centrarse en las batallas contadas en el libro, de una manera totalmente fiel a las palabras de Stephanie Meyer.

Séptimo lugar para el hombre de acero con ‘Iron Man 2’ que a pesar de ser una de las películas con más cantidad de fallos del año, consiguió amasar la cantidad de 620 millones de dólares. Todavía se especula mucho, pero está confirmada una tercera parte de la misma con los mismos protagonistas y la participación del actor Robert Downey Jr. en la cinta sobre ‘Los vengadores’ donde gran cantidad de superhéroes se verán las caras.

Dos films más de animación ocupan las siguientes plazas del ranking de las películas más vistas del 2010 (y con ello, las que mayor cantidad de dinero han acumulado). En el ocho se encuentran ‘Gru, mi villano favorito’ con casi 540 millones de dólares de recaudación; y en la novena posición ‘Como entrenar a tu dragón’, una película en 3D que aunque no logró superar la barrera de los 500 millones de dólares ya prepara una segunda parte.

Y cerrando el Top Ten de los taquillazos está ‘Furia de titanes’, el remake que tiene el mismo nombre que su predecesora. Con una fuerza tridimensional, unos protagonistas espectaculares y la capacidad de volver a introducirnos en la mitología griega, el film acumula 493 millones de dólares en todo el mundo. Esta enorme recaudación le ha valido para volver a llevarse otra historia a la gran pantalla, en forma de secuela.

Fuentes del texto:
www.abc.com
Imágenes:
Google

1 Comentario

Dejar respuesta