Tómate un café y disfruta de la buena fotografía

0
206

“Arte, Ciencia y Arquitectura”, es el título que figura en el pie de foto de esta imagen. Su autora es Pilar de Miguel, una licenciada en Comunicación Audiovisual que quiere encontrar su lugar en el complicado mundo de la fotografía profesional. Y junto a su foto, veintidós más, la mayoría de aficionados a este arte que es captar un instante único con una cámara. Hasta el día 20 de mayo, podemos tomarnos un café y disfrutar de las obras de estos veintitrés artistas en el Café Doré, una pequeña cafetería situada muy cerca de la plaza de Antón Martín de Madrid.
“La idea la tuvo uno de los participantes, habíamos visto como otros compañeros de Flickr exponían y pensamos que por qué no nosotros”, explicó Pilar a la Huella Digital. Pero ¿qué es Flickr? Pues se trata de un portal de Internet en el que aficionados y profesionales de la fotografía pueden subir sus trabajos para mostrárselos a los demás usuarios de la red.

Aunque Flickr no fue creado como red social en cierto modo ha pasado a ser una vía para conocer gente con gusto y aficiones similares. De hecho Pilar y sus compañeros se conocieron a través de este portal, quedan en ocasiones para hacer fotos y hoy exponen juntos sus mejores instantáneas.

La exposición no tiene tema definido, cada fotografía tiene unas características diferentes a las demás: unas impresas en color, otras en blanco y negro; unas de estudio, otras hechas al aire libre; unas captan las belleza de la naturaleza y otras la majestuosidad de los edificios diseñados y construidos por el hombre.

Todas las obras están en venta a un precio de 50 euros. Aunque sin duda la mayoría de las personas que exponen en esta muestra no desean vender su foto, sino que la gente vaya a verlas y disfrute de ella mientras se toma un aperitivo con los amigos.

Fuente de las imágenes:
Pilar de Miguel (www.flickr.com/pilardemiguel)

1 Comentario

  1. Me gusta que haya sitios desde donde se apoye el arte en todas sus variantes, y la fotografia es uno de ellos.
    Me pilla muchas veces de paso, así que lo mismo me acerco a ver la exposición mientras como un cafe 🙂
    Gracias por la información!

Dejar respuesta