Toei Animation resucita a ‘Dragon Ball’ y ‘Sailor Moon’

0
3654

Hace ya casi un año que conocimos la noticia de que Sailor Moon regresaba a las pantallas bajo el nombre de ‘Sailor Moon Crystal’. La serie anime de la década de los 90 que triunfó en todo el mundo (principalmente en el público femenino) no es una continuación de la popular serie sino una nueva adaptación de la misma.sailor_moon

La primera temporada, que se estrenó el pasado 5 de julio ha contado con 26 episodios. Aún encontrando visibles cambios en el físico de las protagonistas, la serie ha obtenido una buena crítica por parte de los duros y fieles seguidores además de unos buenos datos de audiencia, tanto es así que la productora ha anunciado que sí habrá segunda temporada y que se estrenará el próximo verano.

Comparación de las cabeceras:

Opening ‘Sailor Moon’: CLICK AQUÍ

 Opening ‘Sailor Moon Crystal’: CLICK AQUÍ

El argumento de la serie se centra en un grupo de chicas adolescentes que heredan poderes de una vida anterior la cual no recuerdan. Cada una de ellas se identifica con un planeta del sistema solar menos la protagonista, que se identifica con el satélite de la tierra (de ahí el nombre de la serie, ‘Guerrero Luna’). Todas juntas lucharán contra los diferentes villanos que irán apareciendo para mantener a salvo a la princesa Serenity.

La serie, que se estrenó en 1992, llegó a España de la mano de Antena 3 en 1993, un año más tarde. Pese a ser un gran éxito también obtuvo muchas críticas debido a la naturalidad con la que la serie trataba los temas de transexualidad, travestismo y hasta incluso incluyendo relaciones homosexuales.

‘Sailor Moon’ es censurada en algunos países:

Como ya decíamos antes, debido a la naturalidad con la que se trataban algunos temas, las cadenas de diferentes países consideraron que debían modificar los episodios para que sí fueran aptos para un público más infantil-juvenil al que en un principio iba dirigida la serie.hqdefault

Zoycite y Kunzite, son dos personajes de la serie cuyo sexo original es hombre y mantenían una relación homosexual, así se las ingeniaron para evitar que apareciera dicha relación:

-En España el parentesco que tenían Zoycite y Kunzite era únicamente familiar (tío y sobrino). Eliminando las escenas donde tuvieran más contacto. 

MANG0128-En Portugal, cambiaron la voz de Zoycite a la de una mujer. 

-En Latinoamérica Zoycite es también una mujer.

Haruka y Michuri son dos guerreras correspondientes a ‘Sailor Saturno’ y ‘Sailor Urano’, aparecían de manera esporádica en la serie. Ambas mantenían una relación lésbica. En Estados Unidos recurrieron al árbol geneológico y decidieron adjudicar a estas dos sailors el parentesco de primas.

Las ‘Sailors Star Lights’ son la prueba más que evidente que la creadora Naoko Takeuchi no tenía ningún tipo pudor en mostrar las cosas tal y como son, y es que estas 3 guerreras eran en realidad transformistas. Sólo se vestían de mujer cuando iban a luchar, el resto del tiempo eran conocidos como un grupo de tres hermanos que cantaban.

En Portugal decidieron inventarse que eran 3 personajes totalmente diferentes ya que decían que insinuaba de forma muy evidente el travestismo y transexualismo.3lights04

‘Dragon Ball’ regresa 18 años después:

Debido a los buenos resultados obtenidos por ‘Sailor Moon’, Toei Animation ha decidido abrir el baúl de los recuerdos y rescatar a la mítica ‘Dragon Ball’, la serie anime que marcó (y lo sigue haciendo) a toda una generación de niños con sus peculiares personajes y luchas .Regresará bajo el nombre de ‘Dragon Ball Super’ y será el próximo mes de julio cuando de el pistoletazo de salida. A diferencia de ‘Sailor Moon Crystal’, esta no será una adaptación sino una continuación de la misma. Esta previsto que tenga al menos 100 episodios y se espera que tenga la suficiente acogida como para poder importarla al resto del mundo.6834_dragon_ball_z_hd_wallpapers

Fotografías tomadas de:
http://www.cartonionline.com/gif/CARTOON/sailor%20moon/sailor_moon.jpg
http://www.dis.uia.mx/grupos/2012p/dint2_b/hector/textos/images/goku.png
http://i.ytimg.com/vi/U43bzvw66VE/hqdefault.jpg
http://ceo-bcn.upc.es/pase/sailormoon/images/pase/imagenes/MANG0128.JPG
http://perso.wanadoo.es/imperio4/galerias/3lights/slights/3lights04.jpg
http://www.imgbase.info/images/safe-wallpapers/anime/dragon_ball_z/6834_dragon_ball_z_hd_wallpapers.jpg

Dejar respuesta