Todos somos Diego

0
197

El de alevín de las categorías inferiores de 9 años que resultó herido después de que le cayera encima la cubierta de un banquillo sigue ingresado en la UVI del Hospital 12 de Octubre con “pronóstico grave”.
El niño de 9 años que resultó herido de gravedad este fin de semana en polideportivo de Las Rozas después de que le cayera encima la cubierta del banquillo permanece ingresado en la UVI del Hospital 12 de Octubre de la capital con “pronóstico grave”, informaron fuentes del hospital como los diferentes medios que se volcaron con el chaval que está luchando en el partido más importante de su vida.

El joven alevín estaba disputando un partido de fútbol entre los equipos de Las Rozas y el Atlético de Madrid en un campo de hierba artificial de Las Rozas cuando, alrededor de las 11.40 horas, el 112 recibió una llamada para avisar de que había un niño inconsciente después de que le hubiera caído la cubierta de un banquillo por causas que aún se desconocen con certeza y que es difícil hacer una hipótesis del suceso.

Al lugar de los hechos acudió primero la Policía Local y una UVI de Protección Civil del Ayuntamiento de Las Rozas, que confirmaron que el menor presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Posteriormente, fue trasladado por personal del SUMMA al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado.

El joven futbolista recibió este lunes la visita de Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo y Fernando García Abásolo. El consejero delegado, el presidente y el vicepresidente del Area Económica del Atlético de Madrid se desplazaron al centro hospitalario para acompañar a la familia. De este modo, compartieron unos instantes con los padres del niño y los doctores que le atienden, expresando la solidaridad y el apoyo del club en momentos tan difíciles. Y es que desde que se conoció lo ocurrido el pasado sábado, muchos han sido los representantes del club madrileño que han acudido a mostrar su apoyo a la familia. Miguel Angel Gil Marín ya acudió el domingo por la tarde junto al director deportivo, Jesús García Pitarch, al director de Fútbol Base, José María Amorrortu; y Quique Estebaranz, director de las Escuelas del Atlético de Madrid. Como jugadores del atlético como Pablo, Antonio López. E incluso el Kun no posó con su hijo por respeto. Y así como otras personalidades a nivel institucional, hay que recordar que se trasladaron al hospital el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández; el consejero de Deportes, Cultura y Turismo, Santiago Fisas; y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado.

Todos damos nuestro aliento a Diego para que gane su partido más importante y cruzamos los dedos para que este chico pueda seguir jugando con su Atléti todos los fines de semana. ¡Ánimo Diego!

Fuentes del texto:
http://www.as.com/futbol/articulo/herido-grave-alevin-atletico/dasftbpri/20090222dasdasftb_26/Tes

Dejar respuesta