Todos los libros que hay que leer antes de morir

0
258

Después de mil y una películas y mil y un discos sale mil y un libros que hay que leer antes de morir. Realmente a los humanos nos encantas las listas.
El libro ya había sido publicado en Inglaterra y ahora tras unos cambios para incluir a más autores latinoamericanos sale en España. Los autores son Meter Boxall y José Carlos Mainer. Hay que decir que los mil y un libros son solo novelas, es decir, no se incluye ni poesía ni ensayos ni nada que no se a una historia. La verdad es que si te gusta leer te pica enseguida la curiosidad, ¿habrán incluido ese libro que me gusta tanto? o ¿Cuántos libros habré leído de la lista? El libro se ha ideado como una guía donde nos encontramos vida y obra de los autores y síntesis de las obras recomendadas.

La polémica ya surgió en Inglaterra y en España ya han aparecido las primeras quejas por las elecciones. Además el libro ha sido ideado por las editoriales, y fue Grijalgo en España quien le pidió a José Carlos Mainer que modificara la lista inglesa. Hay muchos, muchos que se quedan fuera, algo que es inevitable, pero es cierto que es curioso que de algunos autores salgan 2 o 3 libros, y otros ni si quieran se mencionen.

1001 libros, no parecen muchos para toda una vida. Pero he hecho un cálculo, si vivimos unos 60 años más, tendríamos que leer casi 17 libros al año para morir a gusto. También es cierto que muchos libros lo habrás leído ya, pero recordemos que solo hay relatos y hay libros que no se configuran como tal pero que son imprescindibles.

Hablando de este libro, el otro día oí que nunca recomendarías los mismos libros a tu abuela que a un amigo, y creo que es verdad,  por lo que es probable que la lista sea bastante decepcionante para muchos. A parte eso de que se cambie la lista depende del país que salga, no huele nada bien y ha habido varias quejas de que los autores ingleses dominen la selección. No he conseguido el listado que ha salido en nuestro país pero sí el original y aquí os dejo el enlace para que podáis criticar a gusto la selección pinchad aqui.

Fuente www.guiadelocio.com

Dejar respuesta