Todos ganan en el II Champions for Africa

0
177

Estadio Santiago Bernabeu, 20:00h de la tarde, 32.000 espectadores, la lluvia empapa el césped del coliseo blanco y a los que nos hallábamos en el terreno de juego. No importa el frío, ni la nieve, ni las complicaciones de algunos futbolistas para llegar a la capital de España. Todos unidos en aquel estadio con un solo deseo: conseguir los máximos fondos posibles para la creación de escuelas en África, gracias a UNICEF y la Fundación Kanouté.
50 jugadores se dieron cita en el partido benéfico disputado en Madrid dirigidos por dos de los técnicos más emblemáticos de la Liga española: Luis Aragonés y Javier Clemente. La selección de la Liga BBVA, capitaneada por el madridista Sergio Ramos y dirigidos por Clemente, se impuso en el marcador, pero el conjunto liderado por Frédéric Kanouté no dejo escapar la ocasión para marcar unos cuantos goles a Íker Casillas. La victoria la lograron los de Ramos, con un 9-8, pero sin ninguna duda lo que menos importaba era el resultado.

Fueron recaudados 325.000 euros en taquilla, a los que hay que sumar 80.000 euros obtenidos por los ‘chuts solidarios’ de BBVA lanzados desde el centro del campo por David Villa, Zokora, Marcelo, Sergio Ramos y De la Red. Cuatro de los jugadores consiguieron meter el balón y obtener más ingresos destinados a la construcción de escuelas en el continente africano.

Gracias a esta ayuda económica, los proyectos “Escuelas para África” de UNICEF, la “Ciudad de los Niños” de la Fundación Kanouté y la Fundación Nelson Mandela podrán escolarizar a decenas de niños africanos, garantizando su acceso a una educación digna y básica. Un ejemplo de ello es “la construcción de diez escuelas en Malí, que se abrirán oficialmente dentro de cinco meses, donde acogemos a niños huérfanos y les damos una educación” como nos explicó el propio futbolista del Sevilla y organizador del evento.

Todos los que nos dimos cita pudimos ver un partido lleno de detalles como las bicicletas que realizó Casillas emulando a Cristiano Ronaldo, los goles de ambos equipos, las carreras de un increíble Jesús Navas y la pegada que conserva un grande del fútbol español, Joseba Etxeberría. Muchos de ellos, quisieron compartir con nosotros su visión del partido y de la causa, como el capitán del Athletic Club, Etxeberría quien nos aseguró que “todo el mundo del fútbol nos hemos volcado en este acto y estamos encantados de participar. Además, los capitanes de los equipos nos encargamos de recolectar dinero en los vestuarios y de subastar las camisetas para destinar a esta causa”. Incluso antes del partido, cuando aún quedaban entradas disponibles en el estadio Santiago Bernabeu, Etxebe intentaba animar a los que todavía dudaban si asistir al evento: “Animarles a que participen en esto, que disfruten del partido y de que sean conscientes de lo importante que es acudir a este tipo de eventos porque estamos ayudando a muchos niños porque el motivo lo merece”.

Ya finalizado el encuentro y con todos los medios esperando en la zona mixta del estadio blanco, pocos jugadores nos concedieron declaraciones. Granero, Álvaro Negredo, Albert Luque, Sergio Ramos o Roberto Soldado, fueron algunos de los que quisieron apoyar todavía más si cabe esta causa benéfica y nos concedieron algunas palabras. Ramos aprovechó para “agradecer la presencia de toda esta gente en el estadio a pesar del clima, que era muy importante para nosotros que vinieran a este evento. Para nosotros ha sido un partido especial y divertido”. Sin duda, un gran partido en el que lo que realmente contaba no era el resultado final, sino la unión de todos los presentes para mejorar la educación de cientos de niños del continente africano.

Si quieres contribuir con tus donaciones a esta causa, todavía puedes hacerlo en una “fila cero” con el siguiente número de cuenta de BBVA: 0182-5906 –85-0201516498, cuya titularidad es de la Fundación UNICEF Comité Español (Concepto: ingreso donativo Champions).

Fuente del texto:
Nerea Pita
Fuentes de las imágenes:
Nerea Pita

Dejar respuesta