Todo queda… Escrito en piedra

0
288

El ser humano suele atribuir la frase “es el destino” hacia alguna inexplicable eventualidad. Hablar de ello no sólo es referente de temas religiosos. La cuestión es: ¿quién escribe el destino? ¿Alguien conoce la bitácora donde se escriben nuestras vidas? ¿Qué nos hace estar seguros de lo que tenemos alrededor?

Un drama social, de prosa poética y fábula política, constituye la puesta en escena Escrito en piedra; que reúne por primera vez a los socios del Teatro Racional de Lima. Tres obras cortas sobre el destino nos plantean la pregunta más importante en la vida de los humanos: ¿para qué existimos y qué hacemos aquí?

En Escrito en piedra de Claudia Sacha, un hombre desea sacrificar su vida por una causa justa y, para ello, necesita el apoyo de su mejor amigo. ¿La mejor forma de demostrar la justicia es poniendo en riesgo nuestra propia vida? ¿Algo le garantiza que su amigo no lo traicionará?

En Extinción de Franklin Dávalos, una extraña mujer, quien tiene en su mente ser una gran actriz, visita a su joven nieto postrado en una silla de ruedas. Ambos intentan engañarse a sí mismos para no aceptar su destino, en una conversación que roza tanto lo trascendental como la locura misma.

En Apego de Eduardo Adrianzén, una mujer embarazada desde hace muchos siglos visita a un extraño cartomántico para descubrir su suerte, como acostumbra a hacer cada cinco años. Sin embargo, el cartomántico le exige varias condiciones para esa temible y decisiva lectura. ¿Cuál será su trágico destino? ¿Qué engendro oculta en su vientre?

Estas tres obras, unidas en la puesta en escena, se entrelazan gracias al Destino, papel que recayó en la actriz Massiel Delgado. El resto del reparto estuvo conformado por la destacada actriz peruana Sonia Seminario, Robert Sifuentes y Juan Carlos Pastor. En la dirección, Franklin Dávalos realizó un gran trabajo en unir las tres obras, como en la proyección de voz y en el despliegue corporal de cada actor.  

Una obra que unió a estos tres jóvenes dramaturgos por el aniversario del Teatro Racional. Una iniciativa de hacer un teatro trabajado, que intenta descubrir los rincones inexactos de nuestra alma. Bravo por ello.

Fuente de la imagen:
Periosía

Dejar respuesta