Todo preparado para la primera edición de la 261 Women’s Marathon Powered

0
213

Con sede en Palma de Mallorca y bajo la acogida de la Fundación Vicente Ferrer, el próximo 30 de marzo tendrá lugar la primera edición de la 261 Women’s Marathon Powered by Runner’s World. La carrera pretende convertirse en una cita ineludible desde su primera edición a nivel internacional. El objetivo marcado por los organizadores de este evento es contar con la participación de atletas procedentes de Europa y resto de continentes.

promo1_es

En la actualidad existen 5 maratones femeninos en el mundo, de los que destacan las pruebas de Nagoya (Japón) y San Francisco (Estados Unidos), con una participación de 14.000 y más de 25.000 corredoras en 2013, respectivamente. Para conseguir este reto, 261WM cuenta con la colaboración de BN Mallorca, con quien comparte el desafío de hacer más visible el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. En este sentido, BN Mallorca invitará a las atletas a inscribirse en las pruebas de maratón o 10k a través del dial de BN Mallorca 106.5.

Según la organización, la música es probablemente el “doping permitido” más influyente en el rendimiento de un atleta. Correr es una actividad tanto física como mental y la música inspira a seguir cuando el cuerpo dice basta, manteniendo siempre el ritmo idóneo.

La iniciativa pretende además, posibilitar a los grupos de la isla para que puedan tocar en directo en los diferentes escenarios habilitados durante el recorrido de la carrera y en la zona de salida/meta ubicada en Parc de la Mar.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 09:00 horas desde la Avenida Antoni Maura con un recorrido de 42,195 kilómetros. Con un tiempo límite de 6 horas, el circuito se desarrollará por las grandes avenidas de la ciudad, incluyendo el paseo marítimo. El límite de inscripción se cierra con 3500 corredoras, en un acontecimiento con el principal objetivo de ser seña de la necesidad de que la mujer continúe su carrera dentro del deporte y de la vida social y laboral, donde cuenta con un protagonismo absoluto y merecido.

La atleta americana Kathrine Switzer, de 66 años y quien asistirá al evento en señal de apoyo, fue la primera mujer en correr de manera oficial una maratón, la de Boston de 1967, cuando era una prueba reservada sólo para hombres. Llevaba el dorsal 261, el número que ha inspirado la creación de 261 Women’s Marathon.

La Fundación Vicente Ferrer es además, el principal colaborador y patrocinador de este desafío atlético con el objetivo de defender los derechos ineludibles de las mujeres, que todavía hoy día deben ser reivindicados.  Todas las participantes optan al sorteo de un viaje a Anantapur (gentileza de Qatar Airways), para conocer el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer.

La FVF estará también presente antes y durante la celebración de la carrera con diversas actividades de sensibilización. Para todas aquellas personas que no participen, la fundación da la oportunidad de colaborar con la causa apoyando a las mujeres de Anantapur a través de microdonaciones que pueden aportarse a través de una ventana especialmente destinada a ello.

 

Dejar respuesta