Todo preparado para la cuarta edición del “Santander Music”

0
86

El próximo jueves el colectivo indie de Santander está de enhorabuena ya que se celebrará en la ciudad un festival que año tras año cuenta con un cartel más atractivo. Grupos como Love of Lesbian, Lori Meyers, La Casa Azul o The Zombie Kids se colocan entre los más esperados.

Los días 2, 3 y 4 de Agosto se llevará a cabo en la costa santanderina el Santander Music, el evento musical indie por excelencia de la ciudad. Aunque se trata de un festival bastante joven, este año está formado por una serie de grupos que lo hacen lo suficientemente potente como para poder atraer al norte a melómanos de toda España.

El jueves 3 de Agosto se inaugurará a las 21.00 el festival con sonidos guitarreros, de la mano de Somepeople, un grupo cántabro de garage rock formado en 2010. Entre concierto y concierto los santanderinos Plastic Adict Djs pincharán para que no se produzca ningún silencio en toda la noche. Los dos siguientes conciertos estarán a cargo de dos solistas bastante reconocidas dentro del pop independiente nacional. La primera es La Bien Querida, que a partir de las 22.15 hará disfrutar al público con sus letras dulces y pegadizas. La segunda es Anni B Sweet, que con un pop más cercano al folk, presentará su segundo trabajo, Oh Monsters!, a las 23.45 y cuya actuación será la más calmada de todo el festival.  If The Kids actuarán a la 1.15 y serán un gran contraste con la anterior cantautora, ya que harán bailar y sudar a los espectadores gracias a sus canciones pop y sus bases electrónicas. Para cerrar la primera noche de festival Fuel Fandango subirá al escenario a las 02.45 y llenará la Campa de la Magadalena (el recinto del evento) de sonidos próximos al funk y al rock, pero con pinceladas flamencas y electrónicas.

El segundo día del festival comenzará a las 21.00 con la primera actuación de un grupo internacional, Fanfarlo,  que llegará desde Londres. A las 22.30 el rock cubrirá el recinto gracias a los irlandeses Delorentos, que se convertirán en la segunda banda en tocar. Los amantes del indie nacional tendrán su momento a las 00.00, ya que podrán disfrutar de Lori Meyers, uno de los grupos más habituales en los carteles musicales españoles. A la 1.30 !!! (pronunciados como chk,chk,chk) continuarán con el rock alternativo. El día más rockero del festival dejará de serlo con La Casa Azul, que a las 3.00 despedirá la noche a través de sonidos pop con toques electrónicos y disco. Los Pin & Pon djs serán los encargados de pinchar en los descansos de los conciertos.

Los catalanes Love of Lesbian abrirán a las 21.00 el último día del Santander Music. La banda es una de las más aclamadas, ya que desde su anterior gira se han convertido en uno de los grupos indies españoles más populares. Los americanos Clap Your Hands Say Yeah serán los últimos extranjeros en tocar, a las 22.30. Los siguientes conciertos estarán protagonizados por dos grupos bastante prototípicos del indie español más comercial. Vetusta Morla actuará a las 00:10 y Sidonie a las 02.00. El festival terminará con la banda más electrónica de los tres días: The Zombie Kids. Brianda Dj pinchará en los descansos.

Dejar respuesta