Todo preparado para el homenaje de Cadena 100, ‘Por Ellas’

0
436

Un año más Cadena 100 se une a la lucha contra el cáncer de mama con la celebración del concierto solidario por y para ellas, en el que se darán cita lo más granado del panorama musical español y parte del extranjero. La cita es el 20 de octubre, con todas las entradas agotadas desde hace tiempo, como viene siendo habitual en las cinco ediciones celebradas anteriormente. El lema del concierto es No estáis sola, surgido de la llamada de una oyente y todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, “para financiar la investigación sobre el cáncer en general pero especial y particularmente la investigación del cáncer de mama, que afecta cada año a millones de mujeres en todo el mundo (y a bastantes hombres también, no hay que olvidarlo, aunque sea menos frecuente)“, contaba nuestra compañera Lorena en su crónica del año pasado.

Este año el tema principal, La Chica Del Espejo, escrito expresamente para la ocasión nos lo trae La Oreja de Van Gogh, interpretada al igual que el año pasado por una voz femenina, la de su cantante Leire. Además servirá como fila 0 para todas aquellos que quieran apoyar la causa ya que la venta de la canción será solidaria, cuyos beneficios irán destinados para ayudar a superar la enfermedad. El 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama se estrenará la canción en el programa ¡Buenos Días, Javi y Mar! de Cadena 100.

Fuente: guiadelaradio.com

De esta manera Leire vuelve a ser voz del concierto, algo que ya hizo en su primera edición en 2013 al interpretar junto a Chenoa, India Martínez, Lamari de Chambao, Mai Meneses, Rozalen y Susana Alva el himno Color Esperanza. El año pasado fue Rozalen con el tema Vivir, cantado junto a Estopa la encargada de poner voz al evento. En 2016 Ruth Lorenzo con su canción Voces entró en el Libro Guinness de los Records por dar 8 conciertos en 8 ciudades distintas en 12 horas el 19 de octubre. En la tercera edición los encargados fueron Maldita Nerea con el tema Tú eres la vida. Pablo López fue el primero en componer una canción original para el concierto, El mejor momento, en la segunda edición allá por 2014.

En esta edición se unen Pablo Alborán, Rozalen, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, Melendi, James Arthur, el americano Matt Simons, la banda británica Clean Bandit y la gran Luz Casal. Quién no podrá estar finalmente es Jess Glyne. Pero en los días que faltan hasta el 20 de octubre es probable que se confirme algún invitado más, pero visto lo visto el público lo que quiere es apoyar la causa ya que las entradas se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta cuando todavía no se conocían los artistas que acudirían. Si no has sido una de los afortunados en conseguir entrada puedes unirte a la causa escuchándolo a través de la Cadena 100, viéndolo por televesión a través de Divinity y por supuesto colaborando con la AECC.

Fuente: Twitter @JaviYMar

Dejar respuesta