Todo por el dinero en la última película de Katherine Heigl, “La cazarrecompensas”

5
443

Cartel de la película

El próximo viernes llega a las salas de cine La cazarrecompensas, producción cinematográfica basada en One for the money, el primer libro de la exitosa saga de intriga escrita por la autora Janet Evanovich.

Conocida por su papel en la serie Anatomía de Grey y la comedía romántica 27 vestidosKatherine Heigl da vida a Stephanie Plum, una intrépida chica de Nueva Jersey (Estados Unidos) que decide aceptar un trabajo de  cazarrecompensas en la agencia de fianzas de su insoportable primo Vinnie, ya que tras seis meses sin trabajo las deudas han comenzado a llamar a su puerta.

El nuevo trabajo de Stephanie consistirá en llevar ante la ley a las personas que no comparezcan en el juzgado después de haber sido puestos en libertad bajo fianza. La vis cómica de Heigl se hace presente al tener que dar caza y captura a un escurridizo ex policía sospechoso de asesinato. No se trata de cualquier agente, sino del mismo chico que la dejó tirada en el instituto y al que todavía guarda rencor.

El argumento se vuelve aún más cómico cuando se ve a la dulce Stephanie luchar con las únicas armas que tiene a su alcance: un bolso y su spray de pimienta antivioladores. Esta ex vendedora de la sección de lencería de Macy´s tendrá el apoyo de Ranger (Daniel Sunjata), un cazarrecompensas profesional que, además de escoltarla en numerosas ocasiones, también le enseñará a portar y disparar armas, puesto que tiene un completo desconocimiento del mundo criminal.

El trabajo no resulta ser tan fácil como Plum creía cuando se da cuenta de que el ex policía Morelli (Daniel O´Mara) podría estar siendo acusado injustamente de asesinato, y es ahí cuando entran en escena otros personajes como un boxeador homicida y unos testigos que van apareciendo muertos cuando más se los necesita.

La relación entre los personajes principales se enrarece aún más cuando el punto romántico surge con la atracción de Morelli por la atractiva cazarrecompensas, que se muestra reacia a tales encantos en memoria de lo sucedido entre ambos en el instituto.

Uno de los puntos fuertes de la película es que la protagonista no es la típica heroína de libro, sino que abunda en su personalidad la sencillez y la vitalidad, que brilla tanto por su gran corazón como por su heroicidad. Todo ello queda patente en sus decisiones, directas y decididas. A su vez, Morelli es el prototipo de chico malo reconvertido en bueno, pero peligroso y con un sentido de humor que roza el sarcasmo.  

Esta comedia estadounidense, adaptada al cine por Stacy Sherman, Karen Ray y Liz Brixius, también podría encuadrarse en los géneros de la acción y el romance. Por el momento no se tiene constancia que se vayan a llevar al cine ninguno de los siguientes 17 de la autora Janet Evanovich, por lo que los fieles fans tendrán que esperar y contentarse con el final parcialmente abierto que ofrece esta producción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1SUK9eMz72w[/youtube]

Fotografías: DeAPlaneta

5 Comentarios

  1. Muchas gracias Isabel por tu observación, me alegro mucho que te gustase mi crítica y que te hayas decido a verla.

    Estas en lo cierto cuando dices que disfruto escribiendo, me apasiona escribir y transmitir lo que ocurre a mi alrededor. Además la cultura es uno de mis alicientes más marcado y de entre toda la variedad cultural destaca el cine en mayor medida.

    Eres muy amable y tu comentario/valoración me anima a seguir con mi vocación con más fuerza aún si cabe.

    Muchas gracias, un saludo.

    Ana Mª Indiano

  2. Interesante película y una buena opción para pasar el tiempo libre de la próxima semana y porque no decirlo muy bien redactado ,ágil y amena lectura,enhorabuena Ana.

  3. Hola ana,muy pendiente de ti,si te gusta escribir no lo dejes,animas con tu critica a que los que leemos articulos y nos dedicamos a esto,se sabe cuando hay garra en un articulo y tu lo vales.no te duermas,la critica buena o mala va para todos los qe escribis aqui.

  4. Gracias otra vez Isabel, cualquier crítica siempre es constructiva, lo que otros ven a veces es imposible verlo por nosotros mismos. Por lo tanto siempre serán bienvenidos tus comentarios.

    No me dormiré y seguiré poniendo toda la carne en el asador y haciéndolo lo mejor que sepa. Siempre dispuesta a mejorar, pues nunca se deja de aprender.

    Un saludo
    Ana

Dejar respuesta