Todo listo para el FIB 2016

0
405

El próximo 14 de julio dará comienzo la 22 edición del festival más internacional de España, hablamos por supuesto del FIB. Los amantes de la electrónica y los amantes únicamente de un buen ambiente en buena compañía se darán cita en Benicàssim el jueves 14 de julio en un festival que combina los mejores grupos del panorama nacional e internacional.

Fuente: comunitatvalenciana.com
Fuente: comunitatvalenciana.com

Para quienes pensaban que el FIB había entrado en decadencia, debido al auge de los festivales en nuestro país, están totalmente equivocados, pues esta edición no ha dejado indiferente a nadie con un espectacular cartel encabezado por Muse, de quien se espera que haga recuperar a sus 40.000 asistentes diarios que obtuvo en la edición de 2011.

Pero Muse no será el único grupo con renombre que actuará como reclamo para esta vigésimo segunda edición: Major Lazer volverá a Benicàssim tras arrasar en el Rototom 2015. Disclosure, The Chemical Borthers, Kendrick Lamar o Bloc Party también forman parte del cartel internacional. Massive Attack por su parte será el encargado de cerrar por todo lo alto esta ceremonia de la música electrónica la noche del domingo 17 de julio. En lo que se refiere al panorama nacional, Dorian, La Habitación Roja o Zahara se suman a este magnifico cartel para poner el toque español.

¿Qué outfit llevar para el FIB 2016?

Fuente: leclectique.es
Fuente: leclectique.es

Los festivales sin duda son una excusa perfecta para lucir tus mejores atuendos que durante todo el invierno llevas preparando meticulosamente. El FIB es un claro ejemplo de ello y es que gracias a su maravillosa combinación de público extranjero y español, conseguimos nutrirnos de los mejores looks.

Un gran consejo es llevar ropa cómoda que te permita bailar todas y cada una de las canciones de tus grupos preferidos. Algo que no puede faltar en tu outfit es una riñonera o un bolsito pequeño donde guardar de forma segura tus pertenencias. Zapato cómodo  “de batalla”, deportivas o botas camperas son las mas usuales. Por último, algo que no puede faltar son las gafas de sol para que cuando se te haga de día en los conciertos y pese haber estado toda la noche onfire, sigas como recién salida de casa.

Con estos consejos y tus ganas de pasarlo bien, se te augura un FIB 2016 increíble. Añadimos outfits de otras ediciones para que te sirvan de ayuda.

FOTO 3
Fuente: leclectique.es

El FIB supone desde hace 22 años una fuente de ingresos para la provincia de Castellón, pero no es solo el único festival de la comunidad que aporta turismo y genera empleo para la temporada estival. Arenal Sound, Rototom o Nickelodeon Smile son otros encuentros musicales que desde hace años aportan beneficios a la provincia. Es por ello que el presidente de la diputación Javier Moliner (PP), expresando su temor ante una posible y futura negativa por parte de la Generalitat Valenciana (PSOE y Compromís) como ya ha ocurrido con otros festivales, presentó la iniciativa “Castelló, tierra de festivales” que conlleva una inversión de 400.000€ para la provincia de Castelló y que gracias a esto consiga liderar este tipo de turismo en Europa.El plan consiste en ayudas económicas a los diferentes festivales: el Nickelodeon Slime Fest, que percibirá 18.150 euros; el Rototom, con 92.000 euros; el FIB, con 117.000 euros; y el Arenal Sound, con 172.850 euros.

Para asegurarse que un festival de tales magnitudes no tenga ningún tipo de incidente, 1.600 personas participaran en el dispositivo de seguridad en la presente edición. David Barelles subdelegado del gobierno en Castellón ha comentado que “640 servicios de la Guardia Civil y la Policía Nacional participarán en la seguridad en la 22ª edición del Festival Internacional de Benicàssim”. Además, Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim indicó que “este año esperamos que se incremente el número de asistentes al FIB, sobre todo el sábado y que haya mayor participación de público nacional que acuda en las horas diurnas a las actuaciones del festival”. En concreto, el sábado se espera que el público supere los 40.000 asistentes y el resto de los días no baje de los 30.000 participantes.

Dejar respuesta