Todo comenzó con un envío

0
579

Martes, 23 de mayo. 10:45 de la mañana. Nos acercamos bajo un sol abrasador a la oficina de correos de la calle Orense. Todo parece tranquilo. Libreta en mano y ojo avizor, nos encaminamos con paso firme a las puertas de dicha oficina, sin otra intención que asistir a la presentación de los nuevos sellos de Correos. Pero estos sellos no son unos cualquiera, no. Son la culminación del acuerdo entre Correos y Disney España para realizar una colaboración con vistas al futuro.

Para enviar tus paquetes con certificado galáctico

Pero no nos precipitemos, porque nuestro viaje aún está en el principio. Una vez llegamos a la oficina, podemos observar que las puertas automáticas han sido decoradas con vinilos para que parezcan puertas de una nave de la saga Star Wars. Sin contar que, al ser automáticas, el efecto es bastante realista, nos decimos, “¡qué original!”, y entramos, esperando encontrarnos una hilera de sillas donde sentarnos a escuchar una charla e intentar conseguir una foto decente entre la marabunta de medios asistentes al evento. Nada parecido a la realidad que se nos presenta. La organización ha reconvertido esta oficina de Correos en el interior de un Destructor Imperial, cualquier fan de las películas originales sería capaz de reconocerlo al instante. Recreaciones de paneles metálicos y de ventanas al espacio. Todo con un gran detalle cabe añadir. Tras un pequeño periodo de inspección a la zona (que con dos Stormtroopers vigilando hay que mantener siempre la alerta pequeños rebeldes… todos quieren pedirles una foto y en menos de lo que desenvainas tu sable láser, te has quedado sin foto y a merced del Imperio), empieza el acto.

“Your empire needs you”

Durante la presentación, nos proyectan un nuevo spot que han preparado para anunciar la colaboración entre ambas entidades. Realmente es muy original, puesto que toma la primera escena de Una nueva esperanza, la de la joven Leia enviando a R2D2 con un mensaje para Obi-Wan, como punto de unión entre la saga intergaláctica y los envíos que realiza Correos. Toca la fibra sensible si uno se descuida. Nos prometieron que pronto estaría disponible en las distintas redes sociales aunque no nos dieron mucha más información al respecto. Si tenéis oportunidad de encontrarlo, echadle un vistazo, cuando menos es visualmente muy bonito y no os dejará indiferentes.

Los directivos de ambas empresas nos comentaron lo que para ellos significa este acuerdo entre Correos y Disney, que parece estar enmarcado dentro del proyecto de innovación que Correos ha querido hacer estos últimos años, en una institución con más de 300 años de historia. Para Disney es también una manera de dirigir su vista a otros proyectos y de iniciar las celebraciones del 40 aniversario de la saga.

El presidente de Correos y el dirigente de Disney España acudieron a presentar el evento

Yendo al tema de la presentación en cuestión, los mencionados sellos, consisten en un pack de sellos, que tienen como tema principal a Darth Vader, y que constan de seis imágenes lenticulares (es decir, que dependiendo del ángulo que se miren dan sensación de profundidad y 3D), que incluyen al mencionado y a otros 5 personajes de las películas. A saber, Yoda, R2D2, C3PO, Chewbacca y un Stormtrooper. Los sellos se pueden encontrar en las oficinas de correos a un precio de 5 euros y están limitados a unas 300.000 unidades. Son sellos comerciales con validez para España y perfectamente de uso para envíos, sin embargo, a nuestro modo de ver son más un objeto de coleccionista que un sello que se vaya a gastar en envíos reales. Aún con todo, si eres coleccionista o la saga te gusta especialmente, es un objeto curioso y de colección que merece la pena.

La otra parte del acuerdo, consiste en la emisión 20.000 tarjetas prepago de Correos con las imágenes impresas de Yoda o Darth Vader. ¿Qué es una tarjeta de prepago de Correos? Es un producto que Correos ha sacado relativamente reciente y que es muy similar a las llamadas “tarjetas monedero”. Pretenden ser una tarjeta de pago que no vaya asociada a ninguna cuenta bancaria y que te sirva para viajar, comprar en internet y otras transacciones donde es mejor que tu pequeña cuenta de ahorros no esté implicada. Según nos informaron, durante los primeros meses de la emisión de estas tarjetas, el precio será de 12 euros e incluirán un USB de la saga como regalo, pero no nos dieron datos del precio que alcanzará una vez termine la promoción de salida. Es una buena opción para gente versada en las compras online y siempre merece la pena ver al señor Darth Vader impreso en tu tarjeta. Nadie podrá decir que no eres original y fan hasta la última consecuencia.

En definitiva, el evento fue un gran éxito bajo nuestra vista y esperamos que esta colaboración continúe porque Star Wars sigue demostrando que es una saga que tiene mucho que aportar y muchas cosas nuevas que ofrecer, aun cuando está a punto de cumplir unos muy bien llevados 40 añitos.

Fotografías: Propiedad de Lorena Engenios

Dejar respuesta