Tito Rabat, piloto de ‘Moto2’: “Mi objetivo es ganar muchas carreras”

1
173
Tito Rabat está haciendo una gran pretemporada / Fotografía cedida por Paco Díaz (Take the Motion).
Tito Rabat está haciendo una gran pretemporada / Fotografía cedida por Paco Díaz (Take the Motion).

Esteve ‘Tito’ Rabat es uno de los tres pilotos que compone el equipo Pons Tuenti HP 40 – de cuya presentación os hablamos hace unos días -, participante en el mundial de motociclismo que arranca el próximo 7 de abril en Catar. Con 23 años afronta su tercera temporada en la categoría de Moto2, con una motivación extra tras contar con el apoyo de Sito Pons para correr un año más en su equipo.

En esta temporada 2013 quiere dar un salto de posiciones y subirse al podio con asiduidad y, sobre todo, conseguir ese primer puesto que tanto se le resiste. De momento hemos podido comprobar en los test de pretemporada que esos resultados pueden llegar, tras terminar entre las cinco primeras posiciones en los mismos. Con él hablamos para conocer sus objetivos para la nueva edición del campeonato.

Pregunta – Hablando un poco del año pasado, ¿qué balance haces?

Respuesta – El año pasado fue un año en el que por primera vez estaba ahí regularmente delante, sobre todo en los cronos. En carrera solía estar con los de delante y al final me solía quedar atrás un poco.  Fue el año de cambios, y por suerte fue regular estando normalmente entre los 10 primeros.

El piloto barcelonés. durante un acto promocional del pasado 28 de febrero.
El piloto barcelonés. durante un acto promocional del pasado 28 de febrero.

P – ¿Y de cara a este año?

R – Este año toca confirmar, ¿no? En los test de pretemporada he estado regular ahí delante, con muy buen ritmo, con las sensaciones, con el equipo, conmigo mismo…

P – Nos comentas que estás bien contigo mismo, y tu compañero Pol Espargaró nos asegura que puedes ser un gran rival ¿te da eso mayor confianza?

R – Si, desde luego. Espero poder estar ahí luchando con él y con el resto de compañeros de la categoría.

P – Bueno, con respecto al equipo es tu segundo año con el equipo Pons ¿qué tal está yendo esta experiencia con ellos?

R – Con el equipo me siento muy bien, uno se siente como en casa. Con Santi, con Guti, en general con todos mis mecánicos, con Sito y con Pol y Axel que hay muy buen ambiente en general. Esto es súper importante.

P – En el GP de Motegi 2012 conseguiste el único podio pero durante todo el año fuiste muy regular ¿confías en mejorar este año esos resultados?

R – En Japón hice una buena carrera pero espero que este año vayan mejorando y poder repetir podio mucho más. La verdad es que estamos más preparados y esperemos optar a ganar carreras.

P – Tras los test de pretemporada ¿has notado algún cambio en la moto?

R – Ha habido cambios, son pequeñitos pero van muy bien. Hemos mejorado sobre todo en agua que era donde nos costaba más. En Jerez nos llovió durante algunas sesiones así que pudimos probar esos cambios para intentar mejorarlo.

P – En esos test hay pilotos que se muestran fuertes para esta temporada ¿a quién ves como principales rivales?

R – (Se ríe) Está Pol que es el que está más fuerte de momento. Después están Terol, Simon, Luthi aunque se haya hecho daño y Redding. No descarto a Axel, que ha ido fuerte y puede estar por ahí en alguna carrera. En pista todos terminan siendo rivales.

P – En el resto de categorías, ¿a quién ves como principales favoritos al título?

R – Lo bueno es que hay muchos favoritos al título este año. En Moto2 creo que el hecho de que Pol quedara segundo el año pasado le da un plus de favorito, aunque es una categoría muy igualada. En MotoGP están Lorenzo y Pedrosa que serán los primeros; después está Márquez que va a estar ahí seguro y, con respecto a Valentino Rossi, creo que volverá a ir rápido.  Tendrá ganas de comerse a todos. De las posiciones de atrás destaco a  Crutchlow, pero ya veremos. Y en Moto3 hay muchas opciones.

P – Eres nuevo en el mundo de Twitter (@TitoRabat), ¿te gusta la experiencia de las redes sociales?

R – La verdad que sí, que me gusta. Sigues a gente que te gusta y que te interesa. Normalmente antes de irme a dormir repaso un poco cada uno de los mensajes. Es bastante divertido y mantienes mejor el contacto con los fans. 

P – Por último, ¿el primer objetivo que se te venga a la cabeza para esta temporada 2013?

R – Ganar muchas carreras. 

1 Comentario

Dejar respuesta