¿Tirando la Europa League?

0
244

Getafe y Atlético de Madrid disputaron la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League. El equipo azulón empató a uno frente al Odense y queda eliminado de la competición y el equipo rojiblanco perdió en casa 2-3 y lo deja todo para la última jornada fuera de casa.

Los de Michel jugaron en un campo nevado y empataron en uno de los mejores partidos que ha realizado el Getafe en esta competición, lo que dice mucho del mal juego realizado hasta ahora en Europa del “Eurogeta”. El Getafe llegaba a Dinamarca con pocas opciones y al término del partido esas opciones fueron nulas, ya que los de Michel se quedan con 4 puntos de 20 posibles.

Por su parte, los rojiblancos, vigentes campeones de la competición perdió un partido que al término de la primera parte iba ganando. En la segunda parte llegó el desastre al Calderón, un penalty de Domínguez en un saque de esquina que después transformaría el Aris de Salónica y una jugada tonta en el área del equipo madrileño con numerosos rebotes y malos despejes darían la victoria al Aris en casa del Atlético de Madrid.

Aunque lo del Getafe pueda ser doloroso, quizás más lo es lo del Atlético de Madrid, ya que ellos son los actuales ganadores de la competición e incluso los ganadores de la última Supercopa de Europa. El equipo del Manzanares se queda con 7 puntos, al llevar dos victorias, dos derrotas y un empate, y se jugará su clasificación en la casa del líder del grupo, el Leverkusen. Dicho partido deben ganarlo y por cuantos más goles mejor. Ya que por diferencia de goles el Aris se clasificaría como segundo de grupo dejando a los de Quique fuera de Europa.

Los otros dos equipos españoles en la competición aún no están clasificados matemáticamente, el Villareal ganó 3-0 al Dínamo de Zagreb y se jugará la clasificación en casa del último clasificado, el Brujas, aunque le vale con un empate. El Sevilla por su parte, perdió frente al PSG por 4-2 y tendrá que ser en el último partido y frente a su rival directo, donde se juegue la clasificación a la siguiente ronda. La ventaja del Sevilla es que juega en casa con su afición.

Así están las cosas, un equipo ya eliminado, el vigente campeón con pie y medio fuera de la competición y dos con grandes posibilidades de pasar si realizan un buen juego y se toman en serio dicha competición europea.

Fuentes del texto
Elaboración propia
Fuentes de la imagen
http://www.penyaarrabal.com

Dejar respuesta