Tinta Sonora: músicos y escritores conversan en la Sala Apolo

0
155

La Sala Apolo de Barcelona, junto a Alicia Música y la editorial 66 RPM Edicions, crea un nuevo ciclo de encuentros de escritores y periodistas con músicos acompañados de una banda en directo.

Nace Tinta Sonora, un nuevo ciclo músico-literario que seguro llamará la atención de más de un fiel de ambas artes culturales: un músico y un escritor o periodista charlan sobre su obra, todo ello acompañado de una banda en directo relacionada a los dos protagonistas de cada jornada. Y ya hay dos fechas confirmadas. ¿A que pinta bien? ¿Queréis saber más? Adelante.

4005_xlLa primera cita de Tinta Sonora será el próximo 7 de marzo, fecha en la que el poeta y novelista Carlos Zanón -novela suya de éxito es Yo fui Johnny Thunders (RBA)- presentará su reciente poemario Rock’n’Roll, con el cual debuta en 66 RPM Edicions. Compartirá escenario con una figura del rock auténtico de nuestra música, Loquillo, buen conocedor de la poesía y amigo de Zanón: la persona idónea para entrevistar al autor y conversar de forma amena y agradable sobre los campos donde ambos son unas fieras, la poesía y el rock. En este primer encuentro la banda barcelonesa de doo wop Velvet Candles serán los elegidos para hacer sonar los instrumentos y con su mágica voz poner el toque estrictamente musical al asunto.

4006_xlPara la segunda jornada tendremos que esperar al mes de abril, al miércoles 15 concretamente, coincidiendo con la inauguración de una exposición de fotografías originales de Los Ramones. Participarán tanto el autor de estas fotografías, George DuBose -acompañó junto su cámara durante más de una década a la mítica banda neoyorquina-, como el periodista musical Ignacio Julià, fundador de la revista Ruta 66 y experto conocedor de la banda así como de las muchas que actuaron también en el CBGB de Nueva York, como The Velvet Underground. Todo ello amenizado por la banda barcelonesa de claras influencias punk rock ramonianas Cretins, primer conjunto que versionó a los Ramones en catalán. Además DuBose traerá ejemplares firmados de su libro de fotografías y anécdotas de la banda: Hablo Música.

Dos citas imprescindibles para todo amante ya no solo de la literatura, sino también de la música, todo ello unido con acierto y que seguro tendrá un resultado excelente.

Dejar respuesta