‘This is it’: Aquí está el mito

0
181

Esta película, supone un acontecimiento mundial del que sólo podremos deleitarnos durante quince días, supone la única oportunidad de disfrutar de los últimos movimientos de Michael Jackson. Ante el asombro de muchos, el Rey del Pop estaba preparando una gira que de sólo verlo en la pantalla grande pone la piel de gallina. Unos decorados espectaculares, luz, color, pirotecnia, grandeza, bailarines que suponen una prolongación del propio Michael en el escenario y sobre todo Jacko, sin perder su agilidad bailando Billie Jean, Smooth Criminal o Thriller.
No puedes evitar moverte en el asiento y tararear sus canciones al son de su gran voz en directo que según el propio Michael “se estaba reservando”, no quiero imaginar cuando en la gira cantase con toda su potencia.
Un profesional que conocía su música y sabía lo que quería, perfeccionista, amable e implicado al cien por cien en su trabajo que adoraba, así aparece Jackson en los ensayos de lo que iba a ser su gira mundial
This is it.

No era una figura acabada, este era sólo el comienzo de una nueva etapa que le iba a traer grandes alegrías y en la que estaba poniendo todo su empeño y esfuerzo. Un equipo que ha trabajado como una familia y que tuvieron la oportunidad de vivir esos últimos momentos junto al que se ha convertido ya en un mito.

This is it iba a suponer un derroche de dinero y espectáculo digno de un Rey de la música como Michael Jackson. Resulta inevitable que el público no rompa en aplausos después de cada canción, Jacko consigue transmitir ese sentimiento que mueve a millones de personas, quedarte embelesado observando sus movimientos y sintiendo su voz, en ese momento es como si delante de la pantalla fueras la única persona que está disfrutando de las última notas de Michael.

La película, que está recaudando millones de dólares y eclipsando los demás estrenos, contiene el tema inédito que da nombre al film This is it y supone un repaso a todos sus éxitos como The way you make me feel, They don’t really care about us o Human nature acompañados de un sonido y una puesta en escena que te dejan con la boca abierta y dibuja una sonrisa a algunos o hace soltar una lagrimita al más sentimental.

Michael nunca murió, siempre estará vivo para todos: Aquí está el mito.

Fuentes de las imágenes:
El País (http://www.elpais.com/fotografia/Fragmento/cartel/oficial/nuevo/lanzamiento/musical/Michael/Jackson/This/is/it/elpdiacul/20091012elpepucul_1/Ies/)

Dejar respuesta