“The Walking Dead” llega al mundo de los videojuegos

0
61

La serie de televisión de The Walking Dead, producida por AMC y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, ha disfrutado de una espectacular acogida por parte del público de todo el mundo, convirtiéndose en serie de culto dentro del género zombie. Esta popularidad ha sido aprovechada para el inminente lanzamiento de un videojuego que presentará una forma sorprendente e inesperada.

Lejos de ser un hecho novedoso, los videojuegos basados en series televisivas, películas o cómics resultan de lo más común, como ejemplifican los casos de Jurassic Park: The Game o X-Men Origins: Wolverine. En este caso el videojuego The Walking Dead, desarrollado por Telltale Games, estará inspirado en el tebeo original y no en la serie de ficción.

El juego se resolverá a lo largo de cinco episodios que irán saliendo a la venta de forma mensual. El primero de ellos llegará a finales de abril y costará 400 Microsoft Points en Xbox 360 y 4,99 dólares (3,7 euros) en PlayStation 3, PC y Mac. También se podrá comprar un pase de temporada por 24,99 dólares (unos 19 euros). Quienes reserven el juego podrán obtener un diez por ciento de descuento en el pase de temporada y, además, tendrán la oportunidad de convertirse en uno de los personajes del cuarto episodio, donde serán un superviviente humano al que luego convertirán en un zombi.

Tomando la misma forma episódica que caracteriza a todos los trabajos de Telltale Games, en donde prima la importancia de las decisiones y la relación con los objetos, se aguardan interesantes resultados para un juego que resultará muy atípico y que estará a caballo entre la acción y la aventura gráfica. En la trama se podrán observar muchas decisiones con diferentes supervivientes y distintos hilos argumentales en función de nuestras elecciones.

La historia del videojuego se va a tomar algunas licencias respecto al universo del cómic, ya que los desarrolladores han querido optar por nuevos personajes y situaciones. El jugador adoptará el papel de un héroe inédito, el presidiario Lee Everett, que tendrá como objetivo llegar a Atlanta, el lugar donde cree que podrá escapar de la epidemia zombie. Por el camino irán apareciendo diferentes personajes como la pequeña Clementine, una niña de diez años que aportará el toque sensible a esta historia dura y cruel.

La aventura gráfica mezclará  algunos elementos clásicos y otros tremendamente innovadores. Todo está muy guiado en el juego con un control indirecto sobre el personaje y, en ocasiones, se tendrá que mover un cursor por la pantalla a fin de interactuar con los objetos que nos rodean. Por otra parte, en lo visual, si algo destaca en este The Walking Dead: The Game es el estilo, con una potente dirección artística que mezclará técnicas a medio camino entre el ‘cel-shading’ y el aspecto tradicional. Los responsables del juego han tratado de respetar el ‘look’ del cómic, pero sin restar realismo a la hora de plasmar estas “viñetas en movimiento”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xXvjIO4tcl8[/youtube]

Fotografía: Walt Jabsco

Dejar respuesta