The Walking Dead contagia a la audiencia

0
262

En el panorama actual, donde una industria cinematográfica se deshace en remakes y mas remakes, las series de televisión resurgen como la elección mas adecuada para encontrar un guión de calidad y The Walking Dead estrenada la pasada noche de Halloween en EE UU es una de ellas.

Con un disparo a la inocencia comienza el primer episodio de ésta nueva serie basada en un cómic. A su creador Robert Kirkman no le gustaban los finales de las películas de zombis y se propuso escribir una historia que no acabara nunca. Ello dio como resultado un relato adulto, donde los zombis no tienen tanta importancia como la exploración de cómo viven los personajes después del fin de la sociedad.

El episodio piloto expande la base violenta del cómic, y le añade mas corazón, pero avanzando de la mano del gore, las vísceras y los sobresaltos. Los fanáticos de la obra original no deben sentirse defraudados, pues el traspaso a la pantalla pequeña se ha realizado fielmente expandiendo el universo leído.

The Walking Dead ha hecho una aparición tan impecable que en muchos sitios ya lo catalogan como el mejor primer episodio desde el piloto de Lost, y ello es una presentación que hasta merece la creación de una nueva categoría de evaluación máxima.

Su primera temporada de solo seis episodios se emite en el Canal Fox en España desde el día 5 de Noviembre.

Dejar respuesta