The Town. Ciudad de ladrones

0
225

Tras el éxito de “Adiós pequeña adiós”, ya podemos afirmar que Ben Affleck, con “The Town. Ciudad de ladrones” es mucho mejor director que actor y eso que ha decidido ponerse a sí mismo como protagonista del film.
The Town, que en España ha ganado palabras (The Town. Ciudad de ladrones) se ha centrado en Charlestown (una ciudad de Boston) donde hemos podido observar que es un barrio donde predomina la delincuencia y los robos. La historia está basada en la novela de Chuck Hogan “Prince of thieves”.

El relato trata de un grupo de ladrones que roban bancos para obtener una cuantiosa cantidad de dinero. Pero en uno de los robos, uno de los integrantes opta por llevarse a un rehén. Al rehén le sueltan durante la huida y posteriormente será vigilada para que no cuente nada a las autoridades. Durante toda esta trama de robos y delincuencia, se inicia un romance entre el rehén y uno de los ladrones que darán un giro radical a la historia de la película.

La película dura algo más de dos horas, se puede hacer a veces pesada debido a la monotonía del protagonista (Ben Affleck) en sus conversaciones. Posee una fotografía muy clara que da una visión negativa de Boston y buen lenguaje musical donde se combina una música más romántica con una música más sonorizada para las secuencias de acción.

También debemos mencionar algunos de los actores secundarios donde destacan el televisivo “Mad men” Jon Hamm y la “Gossip girl” Serena (Blake Lively) con un papel que nada tiene que ver con el de la serie y que sorprenderá a todos.

En resumen, The Town es una película más que se estrena en el mercado del cine y que hace paralelismos con otros films, pero aún así, nos hace estar concentrados desde principio a fin. Es un buen thriller que merece la pena ver.

Imágenes:
Google

Dejar respuesta