The Ting Tings presentará su segundo álbum en el B-Side Festival

0
289

El dúo británico de electro pop indie presentará en exclusiva y en directo su segundo trabajo discográfico, Kunst, en el B-Side Festival, que cumple este año su sexta edición con un cartel en el que también estarán presentes Love of Lesbian, Heavy Trash, L.A. y We Are Standard. Este coqueto festival se celebrará el próximo 11 de septiembre en Molina de Segura, Murcia.

The Ting Tings ha querido premiar a la sexta edición del B-Side Festival con su presencia, ofreciendo su primer y único concierto en España para presentar en primicia su segundo álbum, Kunst. Cientos de fans de la buena música indie llevan aguardando mucho tiempo a que esta genialidad de dúo musical vuelva por nuestro país para estar presentes el próximo sábado 11 de septiembre en Molina de Segura, Murcia.

Si aún no los conoces esta es tu oportunidad. El dúo británico estará presente en el B-Side Festival 2010, con un cartel confirmado en el que también están incluidos Love of Lesbian, con el directo del verano imprescindible en todo festival que se precie, Heavy Trash, con Jon Spencer dándolo todo, la banda mallorquina L.A., con el directo nacional más potente del momento, y We Are Standard, que pondrán el punto eléctrico a la noche.

Además, este festival de música contará con un mercadillo alternativo de ropa y música, y con una zona de acampada gratuita junto al estadio de fútbol Sánchez Cánovas, un recinto con capacidad para más de diez mil espectadores. Cultura, ocio, espectáculo y sobre todo música. Todo ello a un precio más que asequible de diecisiete euros más gastos de emisión.

Con el cartel cerrado para el 11 de septiembre, la organización de este evento musical veraniego tiene nuevas noticias que ofrecer a todos sus fans que cada año repiten la experiencia B-Side. Habrá tres fiestas de presentación del festival a las que todo el mundo está invitado. Al mismo tiempo, ofrecen una zona de acampada gratis y transporte de autobuses lanzadera gratuitos desde el centro de Murcia.

La organización de B-Side Festival, como cada año, se preocupa de que los miles de fans que acudan al festival dispongan de transporte y alojamiento. Para los murcianos se han dispuesto unos autobuses lanzadera gratuitos desde el centro de Murcia para que acudan al festival sin tener que coger el coche y puedan disfrutar de una noche loca pero sin peligros.

Para las personas que son de fuera de la comunidad murciana, se ha puesto a su disposición una zona de acampada gratuita. Y para los que así lo prefieran, a través de la página web oficial del festival pueden contactar con una serie de hoteles que estarán a disposición de quien lo desee el día del festival. Así mismo, y gracias a la colaboración de uno de estos hoteles, el TCH, se ha lanzado una oferta de habitación doble más dos entradas por ochenta euros.

Todos los que deseen acampar en la zona habilitada para ello deberán visitar la página web del B-Side e inscribirse. Unos días antes del evento se les comunicará a las personas elegidas su espacio en el camping.

En cuanto a las tres fiestas de presentación, tendrán lugar el próximo fin de semana antes de la celebración del festejo. Te recomendamos que vayas porque se sortearán decenas de entradas, camisetas y todo tipo de merchandising. Incluso, los asistentes podrán disfrutar de las sesiones de The Leadings Dj Set. Durante las fiestas también podrás obtener la información de lo que va a suceder en el festival.

La primera fiesta tendrá lugar el día 2 de septiembre en el Restaurante GalloBlues de la localidad murciana de El Espinardo. Un día más tarde, el 3 de septiembre, se trasladarán al Pub Celeste en Molina de Segura. Y por último, el día 4 de septiembre se celebrará la última de las fiestas de presentación en el Pub Factory de Lorca. Si estás interesado puedes encontrar más información en el perfil de Facebook de B-Side.

El B-Side Festival va ocupando cada año una posición más privilegiada en el panorama musical español para deleite de los amantes del pop rock indie. Una cita festivalera que, desde su inauguración en septiembre del año 2005, ha sufrido una transformación muy positiva, junto a la exquisita programación de numerosas bandas alternativas nacionales e internacionales de primer orden, como Rinôçérôse, Vetusta Morla, Echo & The Bunnymen, Ash, The Sunday Drivers, Elvis Perkins, The Leadings, The Charlatans, Lori Meyers, Nada Surf, Facto Delafé y Las Flores Azules, Niños Mutantes, Ocean Colour Scene, Sexy Sadie,…

Desde que en 2007 cambiara de emplazamiento del molinense recinto de conciertos de la Carretera del Chorrico, para asentarse en el Campo de Futbol Sánchez Cánovas de la localidad murciana de Molina de Segura, ha ganado en adeptos convocatoria tras convocatoria, ampliando el número de asistentes para convertirse en un clásico festivalero del mes de septiembre en la Comunidad de Murcia.

+ Info B-Side Festival:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

Compartir
Artículo anteriorCaracas, ¿modelo para armar? (y III)
Artículo siguienteInfluencia de la mitología en la actualidad

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta