The Strokes siguen anticipándose a la publicación de su nuevo disco

0
136

El grupo neoyorquino ya ha estrenado “You’re so right”, la segunda canción de su nuevo trabajo discográfico, un día después de publicar en you tube un adelanto de todas y cada una de las canciones que componen Angles.

Es pronto para saber a ciencia cierta lo que podemos esperar de este último trabajo, aunque lo más evidente es que nunca hasta la fecha habíamos podido disfrutar de una estrategia de marketing comercial comparable. Con esta ya son dos las canciones que se adelantan a la fecha de publicación del disco: el 22 de marzo. La anterior fue “Under cover of darkness”, el pasado 9 de febrero, y no pudieron esperar demasiado tiempo hasta que se publicara la siguiente el pasado 1 de marzo.

El total de revelaciones lo constituyen el anuncio del nombre del disco el 19 de enero, la revelación del tracklist el 26 del mismo mes, el adelanto de treinta segundos del single “Under cover of darkness” el 6 de febrero, la presentación de dicha canción el 9 de febrero, la publicación el 11 de febrero de la portada que se utilizará para el disco, el adelanto de una parte de cada una de las canciones el 28 de febrero y “You’re so right” el 1 de marzo, como ya comentábamos.

Lo que a uno se le viene a la cabeza es si esto constituye una estrategia fruto de la reflexión o se va montando sobre la marcha. Lo cierto es que tanto adelanto no va a dejar nada para el final, y el shock de la sorpresa se está diluyendo poco a poco hasta que importe bien poco escuchar el disco entero, a pesar de que sea el primero desde que abandonaran el proyecto del grupo cinco años atrás.

No era preciso prolongar más la espera con regalos navideños, con los restos y despojos que sólo hacen desmerecer un producto final. Y se está prolongando demasiado esta tendencia. Yo, lo que quiero, como todos, es sentarme y poder escuchar tranquilamente lo que tengan que ofrecerme.

No. Es imposible que el mítico conjunto de la Costa Este deje nada al azar. Su música es fruto de una lógica que está por encima de lo espontáneo. Es un puzle que encaja a la perfección y que produce un sonido tan inconfundible por su método tranquilo y paciente. El regreso entonces no puede ser casual, y mucho menos la forma en que se produce el retorno.

Muchos han esperado la vuelta de este grupo y otros tantos estarán ya ensalzando o flagelando el último producto de la banda. Lo justo sería esperar este martirio de múltiples clavos y omitir los avances. Aunque un grupo que ha dejado atrás cualquier tipo de calificativo se empeñe en entrar por una puerta más grande que las del resto de mortales.

+ Info The Strokes:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.
Tuenti.

The Strokes – “You’re so right”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L-5Tdlhmh0Y[/youtube]

Dejar respuesta