The Shins rompe su silencio musical con un nuevo disco

0
80

Port of morrow - The Shins

The Shins publicará el 20 de marzo su cuarto disco, Port of morrow, después de cinco años de silencio discográfico de la banda estadounidense liderada por James Mercer. Como adelanto, el quinteto acaba de lanzar el sencillo “Simple song”.

Su nuevo álbum se grabó en Los Angeles y en Portland durante el pasado año con Mercer como cantante, compositor y músico a cargo de la mayoría de instrumentos. La producción corrió a cargo de Greg Kurstin, que ha trabajado con artistas de la talla de Kylie Minogue, Donna Summer o Britney Spears; la mezcla está realizada por Rick Costey, mientras que el diseño artístico de la portada está confeccionado por Jacob Escobedo.

Con el tema “Simple song” como primer single, el grupo vuelve a la carga con su característico sonido indie pop y rock alternativo, tras un tiempo de silencio compositivo y el cambio de compañía discográfica, pasando a engrosar las filas de los sellos Columbia Records y Aural Apothecary.
 
The Shins se formó en 1997 en Alburquerque (Nuevo México), y de aquella formación sólo permanece James Mercer, completando actualmente la banda Yuuki Matthews al bajo, Jessica Dobson a la guitarra, Richard Swift en los teclados y Joe Plummer a la batería.

En el año 2001, el grupo lanzó su primer álbum titulado Oh, inverted world, al que siguieron Chutes too narrow en 2003 y Wincing the night away en 2007, que debutó en el número dos de la lista Billboard 200 con más de 100.000 ejemplares vendidos en una semana, batiendo todos los récords de Sub Pop, su compañía discográfica de entonces, además de ser nominado a los premios Grammy 2008 en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa.

Tras este álbum, Mercer y el productor Danger Mouse formaron Broken Bells, una banda de rock alternativo que hasta ahora ha editado un álbum homónimo en el año 2010 y un EP bajo el título de Meyrin fields, editado el pasado año.

Imágenes cedidas por Sony Music Spain.

Dejar respuesta