The Rolling Stones confirman una nueva gira para 2015

0
302
Wood, Richards y Jagger, en un concierto en 2014 | Flickr: @xiquinho
Wood, Richards y Jagger, en un concierto en 2014 | Flickr: @xiquinho

Tras más de medio siglo dando guerra en los escenarios de todo el mundo y siendo una de las bandas de rock más simbólicas de la historia, nos surgen las siguientes preguntas ¿dónde está el fin de los Rolling Stones? ¿Acaso existe ese fin?

Las respuestas aún están por ver, lo que sí sabemos es que a los artistas septuagenarios la edad no les pasa factura, ya que puede que este 2015 continúen provocando llenazos en sus conciertos. Así nos lo hacía saber Mick Jagger en el vídeo navideño en el que tanto él mismo como Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts felicitaban las fiestas a sus seguidores y agradecían su fidelidad durante todos estos años. Maybe we’ll see you in 2015 (“Quizá nos veamos en 2015”) es lo que nos comunicaba el pasado diciembre el artista. Más tarde, el legendario guitarrista Ron Wood confirmaba en una entrevista para Billboard esta noticia, nada más y nada menos que bajando del avión en el aeropuerto neoyorkino JFK.

La gira 50 & Counting”, que se vio interrumpida por la muerte de L’Wren Scott –la novia de Mick Jagger-, se reanudará este verano con actuaciones en Estados Unidos. También Keith Richards mencionó el año pasado la posibilidad de tocar en Sudamérica.  

A falta de confirmación y fechas oficiales, todo apunta a que los míticos rockeros británicos siguen su camino para reventar las ciudades allá donde quiera que pisen. Desafortunadamente el grupo no contará con la presencia de uno de los músicos característicos de Los Rolling Stones como era su saxofonista Bobby Keys, fallecido el pasado diciembre de 2014.

Lo único que deseamos todos sus fans es que ocurra lo mismo que ocurrió en 2012 cuando, tras cinco años de parón, la banda se volvió a reunir para dar lo que en principio eran una serie de conciertos para rememorar su 50º aniversario y terminó siendo una espectacular gira mundial.

Dejar respuesta